¡Triste noticia! Muere Pinky, perrito chihuahua que se volvió tendencia en redes sociales luego de darse a conocer que resultó gravemente herido al defender su casa y a su familia de presuntos delincuentes.
“Lamentamos informales que nuestro Pinky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación”, informó el dueño del can a través de su página en Facebook este miércoles 22 de febrero.
VIDEO RELACIONADO: Maltrato o abandono de perritos, situaciones más comunes en Puebla
Asimismo, el dueño del tierno perrito, escribió: “luchó como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero su cuerpecito no pudo más. Nos dio felicidad, alegría y compañía. Dios lo tenga en el cielo como angelito que fue, perdimos a un valiente”.
Te puede interesar: Perro pitbull defiende su casa de ladrón; casi le arranca los dedos
Así fue como Pinky defendió su casa de los ladrones
Fue a finales del mes de enero cuando se dio a conocer la historia del peludito, a través de la cuenta el Facebook de una veterinaria con sede en Nayarit, en donde ocurrieron los hechos.
“Hace algunos días recibimos una llamada de emergencia donde se habían metido a robar a una casa. Este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer”, señaló la veterinaria.
Lamentablemente, cuando los dueños arribaron a casa, encontraron a Pinky “sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo. Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna. Afortunadamente ninguno de estos perforo algún órgano vital”.
Tras los hechos, el peludito fue trasladado a la veterinaria y operado de emergencia, “estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave”.
Más tarde, se dio a conocer que “Pinky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para ser medicado. Pinky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente. Fuiste muy valiente y fuerte”, informó a la opinión pública el centro médico animal. Y aunque Pinky ya estaba en casa con su familia, con el paso de los días el can se fue debilitando, hasta que finalmente perdió la vida.
¡Vuela alto, Pinky!
Te puede interesar: Chihuahua intentó evitar asalto a su familia y terminó malherido