Mucho se ha hablado del video viral creado con Inteligencia Artificial, en donde una supuesta entrenadora acuática, de nombre Jessica Radcliffe, fue atacada por una orca hasta provocarle la muerte. No obstante, a pesar de que el video es falso, ha traído al presente un caso real ocurrido en 2010, en donde una orca sí atacó a su entrenadora tras arrastrarla del cabello. ¿De quién se trató y cómo pasó este ataque?
Así fue el brutal ataque de una orca que provocó la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau
Dawn Brancheau, quien entonces tenía 40 años de edad, era una entrenadora del parque acuático SeaWorld ubicado en Florida, Estados Unidos, con 16 años de experiencia. Pero lo que era su mayor pasión en el mundo terminó llevándola a la muerte luego de que en febrero de 2010 fuera arrastrada a la muerte por una orca que le enganchó su hocico en el cabello.
En ese entonces, la policía informó que Dawn Brancheau se encontraba flotando en la parte baja de la piscina, junto a la orca, en posición boca a boca en pleno show, haciendo espectadores de su propia muerte a cientos de personas que se encontraban presentes.
Tras el primer ataque, Brancheau logró salir a la superficie por algunos segundos, pero el animal la atacó dos veces más antes de ser arrastrada a lo profundo, lo que le provocó la muerte.
Después de realizar el levantamiento del cuerpo de Brancheau, las autoridades determinaron que había fallecido a consecuencia de las lesiones traumáticas que sufrió, además de ahogamiento.
Tilikum, la orca macho que asesinó a tres de sus entrenadores
“Tilikum” es el nombre de la orca que le provocó la muerte a Dawn, y a dos entrenadores más. Y es que antes del brutal ataque en contra de Brancheau, la orca macho que vivió más de 30 años en cautiverio, mató a otras dos personas:
- En 1991, la entrenadora Keltie Byrne murió ahogada tras ser arrastrada por Tilikum.
- En1999, Daniel Dukes fue hallado muerto en el tanque del animal en SeaWorld Orlando.
Tragedia en Tasmania: Más de 150 falsas orcas varadas en la playa