Logo puebla nuevo

Funeraria entrega bolsa con presunto material cerebral a familia de joven de 27 años

Una familia acusa a una funeraria de un grave error tras entregarles una bolsa con presunto material cerebral de su hijo fallecido en mayo de 2025.

funeral
|Crédito: iStock

Una funeraria enfrenta una demanda luego de ser acusada de cometer un grave error durante los servicios funerarios de Alexander Piñon, un joven de 27 años, originario de San José, en California, Estados Unidos. El joven falleció el pasado 19 de mayo de 2025; aunque hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, los hechos posteriores al deceso generaron conmoción y atención internacional, luego de que sus padres denunciaran una serie de irregularidades relacionadas con el manejo del cuerpo y las pertenencias del joven.

¿Qué ocurrió cuando la familia recogió las pertenencias de Alexander Piñon?

De acuerdo con la demanda, los padres de Alexander solicitaron expresamente a la directora de la funeraria que no vistiera a su hijo con la ropa con la que falleció, ya que planeaban cambiarle el atuendo por uno más elegante. Posteriormente, la madre del joven, identificada como Dolores Piñon Llanes, acudió a recoger las prendas; en ese momento, le fue entregada una bolsa rotulada como material biológico peligroso, situación que, según su testimonio, no le generó sospechas inmediatas, sin embargo, al lavar la ropa en casa, el padre de Alexander notó la presencia de una sustancia extraña en la lavadora.

¿Por qué el hallazgo derivó en una demanda contra la funeraria?

Tras revisar el electrodoméstico, el padre descubrió que se trataba de material cerebral humano, hecho que, según lo expuesto en la demanda, provocó una fuerte conmoción en la familia. El abogado del caso declaró que en ese momento los padres no sabían si el material pertenecía a su hijo o a otra persona; el padre contactó a la funeraria para devolver la bolsa con los desechos biológicos que había recolectado de la lavadora, entregándolos directamente a la directora del establecimiento. No obstante, la familia asegura que nunca recibió una explicación sobre lo ocurrido ni sobre una posible autopsia craneal, motivo por el cual decidieron proceder legalmente contra la empresa funeraria.

Gael García Bernal sorprende bailando en concierto de Bad Bunny

Tags relacionados

Contenido relacionado