¿Cuántos platos de pozole puedes comer sin excederte estas Fiestas Patrias?
El pozole puede ser parte de una dieta equilibrada si se consume con moderación. Te contamos cuántos platos son recomendables según expertos.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Con la llegada de las Fiestas Patrias, el pozole se convierte en uno de los protagonistas de la mesa mexicana. Este platillo tradicional no solo es delicioso, sino que también puede formar parte de una alimentación equilibrada, siempre que se consuma con moderación.
Especialistas en nutrición destacan que el pozole es un platillo completo, ya que integra verduras frescas, cereales y proteína animal (pollo o cerdo). La porción ideal, señalan, es de un plato mediano de aproximadamente 300 ml, que incluya ½ taza de maíz, 40 g de carne magra y una taza de verduras como lechuga, rábanos y limón.
Con estas medidas, cada plato aporta alrededor de 245 calorías, 12 g de proteína, 9 g de grasa y 24 g de carbohidratos. Aunque lo recomendable es consumir solo un plato, los expertos coinciden en que se puede disfrutar de hasta dos porciones sin rebasar el consumo calórico diario recomendado para un adulto promedio.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com