Un deslave en Amacuzac Morelos causó una tragedia durante la madrugada de este domingo: una gran roca se desprendió del cerro y sepultó una vivienda, dejando un saldo de tres personas sin vida, entre ellas una niña de apenas dos años.
La magnitud del suceso generó movilización inmediata en la zona.
¿Qué pasó en el deslave en Amacuzac Morelos?
El incidente se registró alrededor de las 06:30 a.m. en la colonia Los Limones, municipio de Amacuzac. Según vecinos, el terreno cedió y la piedra arrasó con parte de la vivienda donde dormía una familia.
Los afectados fueron identificados preliminarmente como Jesús, Sofía y su hija menor. Otro de los hijos logró salir con vida gracias a la intervención de vecinos.
#Noticias l La Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal informó que la mañana de este domingo 12 de octubre se reportó un deslave en la colonia Los Limones, en el poblado de Amacuzac; lamentablemente se registró saldo fatal. Carlos de la Fuente tiene los detalles desde el… pic.twitter.com/epmGdsfN1A
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) October 12, 2025
Rescate y riesgo tras el deslave en Amacuzac
MorelosEquipos de Protección Civil, Guardia Nacional, ERUM y Cruz Roja llegaron al lugar para remover escombros y recuperar los cuerpos.
Tras las fuertes lluvias así fue el deslizamiento de piedras sobre una vivienda en el poblablado de Huajintlán, Amacuzac.
— TV Azteca Morelos (@AztecaMorelos) October 12, 2025
El saldo preliminar es de al menos tres personas sin vida. En el lugar elementos de rescate y Protección Civil continúan laborando y exhortan a la población… pic.twitter.com/u34uXzCipY
La zona fue acordonada y se implementó el Plan DN-III-E, ante el riesgo de nuevos desprendimientos. El terreno permanece inestable por las lluvias intensas, por lo que se mantiene vigilancia constante en Huajintlán y regiones cercanas.
Lluvias destruyen viviendas en Tlachichilco: familias quedaron sin hogar