Declaración anual 2024: ¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

Si eres de los contribuyentes a los que les toca presentar la Declaración anual 2024, aquí te decimos el tiempo que tarda el SAT en devolver el saldo a favor.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
billetes
Crédito: Pexels / @SebastiánPH

Este abril de 2024 inició el proceso para presentar la declaración anual ante el SAT, la cual debe ser hecha por las personas que obtuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos en el año, así como también las que trabajaron con dos o más patrones en el mismo año. Si cumples con estos requisitos, ya la presentaste y saliste con saldo a favor en TV Azteca Puebla te decimos en cuánto tiempo te devuelven el dinero.

Te puede interesar: ¿Qué hago si no puedo enviar mi declaración anual ante fallas en portal del SAT?

De acuerdo con lo dado a conocer por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), las y los contribuyentes registrados como personas físicas tienen del 1 al 30 de abril 2024 para poder presentar la declaración anual solo es necesario el RFC, e.firma y contraseña vigente para realizarlo.

¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

Si eres de los afortunados que sale con saldo a favor luego de hacer la declaración anual, el SAT tiene un plazo de 40 días para devolverte el dinero.

Sin embargo, es importante que luego de que hagas tu declaración, las y los contribuyentes pueden solicitar la devolución del saldo a favor a través de la página oficial del SAT; es importante proporcionar la información bancaria correcta y actualizada para no presentar problemas.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

En la declaración anual, las y los contribuyentes pueden resultar con saldo a favor cuando pagan más impuestos de los que están obligados a pagar, por lo que se le puede solicitar al SAT la devolución del dinero.

Pero para comprobar si hay saldo a favor, lo que debes hacer es presentar la declaración anual, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) calculará los impuestos endeudados, si resulta que se ha pagado un monto excesivo, el organismo podría devolverte dinero.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si mis facturas no aparecen en el SAT para hacer declaración anual?

Luego de que se reciba la solicitud de la devolución del saldo a favor, el SAT comenzara el proceso de verificación, este paso podría llevar algunos días, ya que esto depende de las y los trabajadores del organismo.

Cuando se apruebe la solicitud, el SAT realizará la transferencia del saldo a favor a la cuenta bancaria de la o el contribuyente, la cual fue registrada en el Formato de Devolución o asociada a su RFC.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×