¿Qué hacer si mis facturas no aparecen en el SAT para hacer declaración anual?

Para que puedas realizar tu declaración anual en el SAT debes subir tus facturas pero ¿qué pasa si estas no aparecen en el portal? Aquí te explicamos.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Qué hacer si mis facturas no aparecen en el SAT para hacer declaración anual
Crédito: Pixabay

Las personas físicas podrán enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2024 a partir del 1 de abril. Es por ello que en TV Azteca Puebla te explicamos qué hacer si no aparecen tus facturas.

Te puede interesar: ¿Qué hago si no puedo enviar mi declaración anual ante fallas en portal del SAT?

Para que una persona pueda hacer su declaración en necesario que suba las facturas por deducciones personales, gastos o acreditación de ingresos.

¿Qué hacer sino aparecen mis deducciones personales?

De acuerdo con especialistas del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) el que no aparezcan las deducciones personales puede deberse a que fueron emitidas de manera incorrecta.

Un ejemplo es cuando una persona quiere deducir gastos médicos, pudo pasar que la factura se asentó con “pago en efectivo” y en este caso, el SAT no reconoce la deducción personal debido a que la ley señala que el pago debe ser por vía electrónica (tarjeta de débito o transferencia), para que proceda correctamente.

Es por ello que se deben verificar las facturas precargadas, y con ello revisar el simulador del SAT o el visor de deducciones personales.

¿Qué puede pasar si no aparecen mis facturas ante el SAT?

En el dado caso de que no aparezcan tus facturas ante el SAT, este no contemplará la factura como una deducción personal o en su caso como un gasto para acreditar IVA.

Con ello la base gravable para determinar el ISR a pagar no se reduce como el contribuyente esperaría y en otros casos puede que el no salga un saldo a favor e incluso que exista un cargo en contra, es decir, que el contribuyente deba pagar al SAT en la declaración anual.

Te puede interesar: SAT 2024: Así puedes tramitar en línea tu e.firma paso a paso

¿Qué hacer si no aparecen mis facturas ante el SAT?

El SAT detalla que si la factura tiene menos de 72 horas de haber sido emitida puedes intentarlo de nuevo; si no aparece, puedes registrar una solicitud de conciliación, cuando requieras que se te emita tu factura.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡Entérate! La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado informó que el gobierno de Puebla puede recuperar 75% de multa del SAT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×