Actualizan el Reloj del Juicio Final ¿estamos cerca del Apocalipsis?

Un grupo de científicos Atómicos han actualizado el llamado Reloj del Juicio Final que nos indica cuánto faltaría para la llegada del Apocalipsis.

Denisse Meza
Viral y Tendencia
Reloj del Juicio Final
Crédito: Puxabay

El Reloj del Juicio Final se sigue acercando al fin. Este marte 23 de enero de 2024, científicos atómicos mantuvieron las manecillas tan cerca de la medianoche como siempre, señalando que tanto las acciones en materia de armas nucleares en Rusía y Gaza, así como el emperoamiento del cambio climático, están provocando que se llegue al límite.

Te puede interesar: NASA muestra aumento del nivel del mar por el cambio climático

Por medio de un comunicado, los Científicos Atómicos fijaron el reloj en 90 segundos para la medianoche, el punto teórico de la aniquilación. Y es que el reloj tiene por función mostrar los riesgos “existenciales” para la Tierra y su gente.

¿Cómo funciona el Reloj del Juicio Final?

Los puntos conflictivos en todo el mundo conllevan la amenaza de una escalada nuclear, el cambio climático ya está causando muerte y destrucción, y tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y la investigación biológica avanzan más rápido que sus salvaguardias”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del boletín. Y agregó que mantenerse sin cambios respecto al año anterior “no es una indicación de que el mundo esté estable”, señaló.

Dicha organización con sede en Chigado creó el reloj del juicio final en 1947 para advertir al público sobre lo cerca que está la humanidad de destruir el mundo.

Para este 2024 se ha mantenido la invasión rusa a gran escala de Ucrania, que cumplirá su segundo aniversario el próximo mes, además de que se han intensificado las tensiones con Occidente a sus niveles más peligrosos desde la Guerra Fría.

Un fin duradero de la guerra de Rusia en Ucrania parece distante, y el uso de armas nucleares por parte de Rusia en ese conflicto sigue siendo una posibilidad seria. El año pasado, Rusia envió numerosas señales nucleares preocupantes”, dijo Bronson.

Cuando se creó el reloj por primera vez, el mayor peligro procedía de las armas nucleares. El cambio climático fue considerado por primera vez como un factor en 2007; no obstante el 2023 fue considerado el año más caluroso del mundo.

En 2023, el mundo entró en territorio inexplorado, ya que sufrió el año más caluroso registrado y las emisiones globales de gases de efecto invernadero continuaron aumentando”, dijo Bronson.

Te puede interesar: Esta es la INQUIETANTE profecía Nostradamus que se está cumpliendo en 2024

Las temperaturas de la superficie del mar tanto a nivel mundial como en el Atlántico Norte batieron récords, y el hielo marino de la Antártida alcanzó su extensión diaria más baja desde la llegada de los datos satelitales”.

Añadió que 2023 también fue un año récord para la energía limpia, con 1.7 billones de dólares en nuevas inversiones. Sin embargo, esto se vio compensado por inversiones en combustibles fósiles de casi un billón de dólares, añadió.

El Boletín de Científicos Atómicos fue fundado en 1945 por científicos como Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer. Cada año pone en hora el reloj apoyándose en un comité de expertos en tecnología nuclear y ciencia climática.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] El Capi nos mostró algunos de los momentos más “duros” para los conductores en Venga La Alegría Fin de Semana. Además, vimos la verdad detrás del flow del papa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×