Lanzan audio del ‘fierro viejo’ en versión japonesa y se hace viral

Icónico audio del ‘fierro viejo’ en versión japonesa se hace viral en redes sociales; usuarios aseguran que el audio es real y ha sonado en Okayama.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
audio fierro viejo en japonés
Crédito: Twitter Daniela Barragán García / @DanyBarraganG

¡Puro orgullo mexicano! Sin duda, México es un país reconocido a nivel mundial por sus costumbres únicas, las cuales suelen ser de las más pintorescas. No obstante, en las últimas horas, el famoso audio del ‘fierro viejo’ (mismo que todo mexicano conoce), llegó hasta el otro lado del mundo y ya tiene su propia versión en japonés.

Primero que nada es importante destacar que este sonido lo utilizan aquellas personas que se dedican a la recolección de material que puede ser reutilizado; pueden ser desde materiales metálicos, electrodomésticos, colchones y otros artículos. Sin embargo, la grabación que usan para hacer saber a los moradores de alguna colonia que pueden vender sus objetos viejos, ha ganado popularidad en diversas partes del país con el paso de los años.

Mauricio Vila vence a Rommel Pacheco en un reto para promover el deporte

[VIDEO] El Gobernador Mauricio Vila junto con Rommel Pacheco ex clavadista olímpico y campeón mundial protagonizaron una competencia de lagartijas en el centro acuático de Yucatán, donde el Gober fue el campeón… Buena manera de promover el deporte. 

Te puede interesar: Canción de Ricardo Arjona está siendo “cancelada” por su MACHISMO

Pero en las últimas horas se ha viralizado el mismo audio pero en su versión japonesa, lo que, como era de esperarse, ha enloquecido a todos, pues incluso los mismos usuarios han declarado que no necesitan saber la traducción, ya que la pegajosa melodía es fácil de reconocer.

Fue a través de la plataforma de videos cortos de TikTok en donde se viralizó el audio, el cual está acompañado de una colorida ilustración de un hombre que conduce una camioneta y traslada un colchón y un refrigerador.

En la calle por la cual circula la camioneta, se observan que todos los anuncios y letreros están escritos en japonés.

@tabe_comicz @japonesesmihobby amé tu interpretación del fierro viejo japonés así que le hice esta animación, espero no te moleste haber usado tu audio 🙇 #viral #fypシ #japanmexico #japon #cdmx #chilangos #mexico🇲🇽 ♬ sonido original - TaBe_Comicz

Usuarios aseguran que audio es real

Como era de esperarse, esta nueva versión en otro idioma del audio del ‘fierro viejo’ causó furor en redes sociales, y no es para menos, pues muchos internautas se alegraron de saber que el icónico sonido llegó hasta el otro lado del mundo:

“No necesito traducción para esto”, “Hasta que no leí que estaba en japonés yo lo escuché en español jajaja”, “Evidentemente es arte”, “Es cierto, por mi casa pasa un señor que vende y compra fierro, el de los camotes y el del pan, vivo en Okayama”.

Te puede interesar: ¿Quién es Son Gokú, nuevo bailarín viral que destrona a Medio Metro?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×