El pasado 6 de julio ocurrió un crimen que estremeció a la comunidad de San Cayetano en Zacatecas, después de que un hombre que mató a su esposa y luego se quitó la vida. Por lo que, el responsable, identificado como Óscar Valerio, asesinó a balazos a su pareja sentimental de 52 años y posteriormente se suicidó.
¿Cómo ocurrió el caso del hombre que mató a su esposa y luego se quitó la vida en Zacatecas?
Antes del crimen, el agresor difundió en Facebook una serie de videos en los que declaró su intención de asesinar a su pareja y luego suicidarse. En uno de ellos, repitió frases como “me voy al cielo, pero tengo ganas de llevármela conmigo” y “si nos pudieran velar juntos, estaría perfecto”.
También reconoció que cometió violencia previa contra mujeres y culpó a su pareja de su situación emocional. Esos mensajes fueron interpretados como evidencia de su intención de cometer un crimen, y han generado indignación en redes sociales por la normalización de la violencia.
¿Cómo encontraron la escena del crimen?
Tras confirmarse que el hombre mató a su esposa y luego se quitó la vida en Zacatecas, las autoridades locales informaron que, el arma utilizada fue un revólver calibre .22.
Finalmente, por este caso se iniciaron investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reavivó el debate sobre la violencia de género y la atención oportuna de las amenazas difundidas en redes.
En la Alcaldía Gustavo A. Madero, la indiferencia mató a La China