Tras más de año y medio, el expolicía Erick Ramiro N. fue sentenciado a 45 años de cárcel por su responsabilidad penal en el feminicidio de Mayra N., de acuerdo con información confirmada mediante comunicados oficiales emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Lo que reveló la Fiscalía sobre el crimen del expolicía Erick Ramiro N. contra Mayra N.
Según lo expuesto por la Fiscalía de Puebla, el crimen ocurrió tras una discusión entre Erick Ramiro N. y Mayra N., quienes mantenían una relación sentimental.
La autoridad detalló que la confrontación escaló hasta que el agresor ejerció violencia física directa contra la joven de 25 años, a quien tomó del cuello con las manos hasta provocarle asfixia.
A su vez, la FGE precisó que el ataque ocurrió dentro del domicilio del agresor, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.
Logra la FGE sentencia de 45 años de prisión contra responsable del feminicidio de su expareja.#FiscalíaInforma: https://t.co/klSBiSAQ6R pic.twitter.com/9sNIRLer0U
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) December 15, 2025
Perfil del agresor y antecedentes del expolicía Erick Ramiro N.
La Fiscalía estatal reveló que Erick Ramiro N., de 28 años de edad y conocido con el alias de “El Rábano”, se desempeñaba como conductor de plataforma al momento del crimen, tras haber laborado previamente como policía municipal de Puebla.
De acuerdo con la autoridad, tras cometer el feminicidio, el ahora sentenciado se entregó de manera voluntaria. Inicialmente fue ingresado al penal de San Miguel y vinculado a proceso por el delito de cohecho, mientras se integraban los datos de prueba relacionados con el feminicidio. Conforme avanzaron las investigaciones, la Fiscalía General del Estado señaló que Erick Ramiro N. fue formalmente vinculado a proceso por el delito de feminicidio .
El cadáver de Mayra N. fue localizado el 23 de marzo de 2024 en el cuarto del agresor, según lo establecido por la autoridad ministerial. Tras el análisis de los datos de prueba y el desarrollo del proceso judicial, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de 45 años de prisión, resolución que fue confirmada este lunes por la Fiscalía de Puebla, al considerar plenamente acreditada la responsabilidad penal del expolicía Erick Ramiro N. en el delito de feminicidio.
Velan los restos de Alicia Esmeralda Islas, víctima de feminicidio
