Detienen a ex policía por presunto feminicidio de su novia en la colonia Guadalupe Hidalgo

El ex policía Erick Ramiro H., fue detendo tras ser señalado de cometer feminicidio en contra de su entonces novia, Mayra N., en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Rubi del Razo
Noticias
ex policía detenido feminicidio guadalupe hidalgo puebla
Crédito: Redes Sociales

Fue detenido el ex policía Erick Ramiro H., de 28 años de edad, luego de ser señalado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su Mayra N., de 25 años de edad, quien era su pareja y a quien golpeó hasta provocarle la muerte el pasado sábado 23 de marzo de 2024 en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de una joven en vivienda de la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla

Madre del presunto feminicida denunció a su hijo ante las autoridades

Fue la madre del presunto feminicida quien, luego del crimen ocurrido el pasado sábado 23 de marzo de 2024, dio aviso al 911, para señalar a su hijo de haber asesinado a Mayra.

La mujer relató a la policía que su hijo había privado de la vida a su novia luego de sostener una discusión con ella. Posteriormente, el presunto responsable había huido a bordo de su vehículo particular.

No fue sino hasta un día después de lo ocurrido, que las autoridades detuvieron a Erick, quien actualmente se desempeñaba como conductor de servicio mercantil por plataforma, pero también fungió como policía municipal de Puebla, pero que renunció en 2023 por motivos desconocidos.

Ex policía detenido por feminicidio en Guadalupe Hidalgo se entregó a la FGE

De acuerdo con información obtenida por este medio, Erick Ramiro H. se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla después de que cometiera el crimen, por lo que de acuerdo a lo informado por esta dependencia, el presunto feminicida ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Ahora, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género Cometido Contra Mujeres, abrió una carpeta de investigación para conocer los detalles de este feminicidio, y resolver la situación legal del hoy detenido.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

¿Cuándo el homicidio de una mujer se tipifica como feminicidio?

[VIDEO] En los últimos 3 años en Puebla se han registrado 116 casos de feminicidio, en donde los presuntos responsables podrían pasar una condena de 70 años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×