Detienen a hombre por golpear a perrito hasta matarlo en CDMX

Un hombre fue detenido luego de presuntamente agredir a golpes a un perrito hasta matarlo en la CDMX. Estas son las sanciones por maltrato animal.

Rubi del Razo
Policiaca
Detienen a hombre por golpear a perrito hasta matarlo en CDMX
Crédito: Pixabay

Un hombre, identificado como Juan N., fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su presunta participación en el delito de crueldad animal, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

Abandonan y encadenan a perrita en la vía pública en Puebla

[VIDEO] Abandonan a una perrita y la encadenan en la vía pública en un mercado de Puebla. Gracias a la intervención de TV Azteca Puebla, ya está a salvo.

De acuerdo con las autoridades judiciales, fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes ubicaron al sujeto implicado en calles de la colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX.

Después de corroborarse a plenitud la identidad del hombre, fue aprehendido por los detectives quienes le hicieron saber sobre su situación legal. Pronto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la FGJCDMX, el detenido habría agredido a golpes a un perro con un arma blanca hasta presuntamente arrebatarle la vida en vía pública. Los hechos ocurrieron en la colonia Miravalle, en la alcaldía de Iztapalapa. Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión en contra del animal.

Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

¿Cuáles son las sanciones contra el maltrato animal en Puebla?

En el artículo 470 del Código Penal del Estado Libre y Soberado de Puebla se establece que aquella persona que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionar dolor sin causa justificada y se cause lesiones que no ponga en peligro la vida del animal recibirá sanciones de seis meses a dos años de prisión, así como una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, la pena puede incrementar a una mitad.

Pero si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario.

Te puede interesar: VIDEO: Abandonan a dos perros en EdoMEX, corren tras sus dueños

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×