VIDEO: Abandonan a dos perros en EdoMEX, corren tras sus dueños

Dos perritos fueron abandonados en calles de Naucalpan, EdoMex; en un video se observa cómo los lomitos corren tras sus dueños, pero sus esfuerzos son en vano.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
abandonan a perritos en naucalpan
Crédito: Twitter Qué Poca Madre / @QuePocaMadreMex

¡Indignante! El pasado 29 de octubre del presente año, se viralizó en redes sociales el momento exacto en el que, desde un vehículo en movimiento, dos perritos son abandonados en calles de la colonia Vista del Valle, en Naucalpan, Estado de México. El video, fue captado por una persona desde el interior de otro vehículo que circulaba a unos metros detrás del primer automóvil. En la grabación, misma que causó la indignación de cientos de internautas, se observa como los peluditos son abandonados en un camellón central, y al marcharse el automóvil, ambos perritos corren tras sus dueños desesperados en busca de ser recogidos nuevamente, aunque eso no pasó.

Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla

[VIDEO] Un hombre, en la Colonia San José Chapulco, atacó con un machete a un perro callejero. Vecinos cuidaron del can, que ya se encuentra bajo cuidados médicos.

Te puede interesar: VIDEO: Abandonan a perrito husky en carretera de Texas

Y es que justo en el instante en el que los lomitos son abandonados, el conductor arranca a toda marcha sin titubear.

Según informaron los vecinos de la zona a un medio local, un tercer automovilista que también se percató de los hechos, aseguró a la persona que grabó que él se quedaría con los canes, no obstante, después de darse a conocer lo sucedido, los colonos se reunieron para buscar a los lomitos y ayudarlos, pero ya no los encontraron.

¿Cómo denunciar maltrato animal o abandono de perritos en Puebla?

Primero que nada tienes que saber que denunciar un caso de maltrato animal en Puebla es completamente confidencial.

Lo primero que debes hacer en caso de ser testigo de un caso de maltrato animal, es comunicarte al teléfono 222 273 68 00 extensión 1170, no importa el municipio de Puebla en el que te encuentres.

Después de realizar tu denuncia telefónica, se te pedirá ratificar la denuncia en persona tres días después para que las autoridades puedan proceder. Posteriormente, los inspectores a cargo realizarán una visita domiciliaria, y en caso de corroborar maltrato, el personal dará 5 días a los dueños para mejorar la calidad de vida a la mascota. Ojo: si el estado del animal es grave, deberá ser entregado a los inspectores.

Si es que se dio tiempo al dueño, se realizará una segunda visita domiciliaria, y en caso de haber ignorado las recomendaciones, se le solicitará al dueño entregar voluntariamente a la mascota. En caso de reincidencia, la denuncia se turnará a un juez calificador, que procederá legalmente.

Cabe resaltar que en el estado de Puebla, el maltrato animal se sanciona con hasta cuatro años de prisión, pero, si el animal o la mascota pierde la vida por la negligencia de sus dueños, los responsables pueden pasar hasta 8 años en la cárcel.

Te puede interesar: VIDEO: Perrito persigue auto para que conductor lo adopte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×