Dos hermanos perdieron la vida luego de ser impactados por un rayo cuando realizaban labores de pastoreo en Ecatzingo, Estado de México, en inmediaciones del paraje conocido como Teshihstepec, en las faldas del volcán Popocatépetl.
Así muerieron hermanos tras ser impactados por un rayo cerca del volcán Popocatépetl
De acuerdo con los primeros informes, se trató de una mujer de 38 años de edad y su hermano de 42, quienes, durante una fuerte tormenta eléctrica que los sorprendió cuando realizaban labores de pastoreo en la zona, decidieron refugiarse bajo un árbol. Lamentablemente, esto provocó que un rayo los alcanzara, provocándoles a ambos severas descargas eléctricas.
Tras el impacto, ambos hermanos cayeron al suelo, inconscientes y con severas lesiones por quemaduras. Testigos, al encontrar a los hermanos inconscientes, dieron aviso al 911, y al punto de trasladaron policías y paramédicos quienes confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que la zona fue ampliamente acordonada en tanto agentes ministeriales realizaban el levantamiento de los cuerpos.
Más tarde se dio a conocer que ambos hermanos fueron identificados como María y José.
¿Qué hacer ante una tormenta eléctrica para proteger mi vida?
Entre las principales recomendaciones ante una tormenta eléctrica están: alejarse de árboles, postes, antenas y objetos metálicos; no permanecer en espacios abiertos ni utilizar paraguas con punta de metal. Además, es crucial evitar el uso de aparatos eléctricos y buscar refugio dentro de una casa o automóvil con motor apagado y ventanas cerradas.
Así celebran en Puebla el Día de Nuestra Señora del Rayo