Captan robo de llantas y autopartes en unidad habitacional de Puebla

En vídeo quedó captado el robo de llantas y autopartes en unidad habitacional de Puebla; vecinos refieren que este delito ha aumentado en los últimos meses.

Beto Castillo
Noticias

Así es como 2 sujetos fueron grabados cuando se escondían entre vehículos para robar llantas y autopartes.

En la Unidad habitacional la Victoria, donde vecinos afirman que este tipo de robos aumentó, sobre todo en las calles Nardos e inmediaciones de la iglesia.

No me había pasado nada, no nos habían robado nada, pero ese día mi mamá se despertó en la madrugada y me comentó / hasta el día de hoy no hemos dado con ellos, pero se han dado más casos con ellos”, Karla Axcatl.


En otro caso, los vecinos lograron ahuyentar a los delincuentes al echarle luces por cuenta propia.

Las residentes aseguran que estas personas provienen de otras colonias e incluso que usan un boquete en la pared para salir a un terreno baldío.

Hace como 6 meses a mi esposo le robaron las llantas, le robaron dos la primera vez fueron dos llantas, la segunda fue una llanta nada más, pero fue en el transcurso de un mes cada cada cosa y no pudimos poner demanda porque a quién ponemos ¿contra quién?”, vecina.

Te puede interesar: VIDEO: En menos de un minuto, roban automóvil en Amalucan, Puebla

Vecinos refieren que se sienten vulnerables, sobre todo, cuando comienza a oscurecer.

Se llevan los carros ya no puede uno ni salir a la tienda 6-7 de la noche porque andan asaltando las mismas personas que andan por acá. Realmente no sabemos unos dicen que es de aquí de la unidad y no podemos saber porque no nos conocemos no sabemos quiénes son ya tenemos que andarnos cuidando imagínese porque a las 6, 7 de la tarde es hora que transita la gente y más que nada por los niños porque salen a los juegos”, dijo una vecina.


Algunos vecinos montaron cámaras de vigilancia, vigilan y mantienen comunicación, pero aseguran que no es suficiente, pues al menos en el año hicieron 20 reportes relacionados.

Por su parte, seguridad ciudadana informó a través del área de comunicación social que reforzará el patrullaje en las madrugadas.

Robos de autopartes

Octubre 2021-octubre 2022

-630

-5 con violencia

De acuerdo con el informe incidencia delictiva del fuero común publicado en el sitio web de la Fiscalía General del estado en la capital poblana se han presentado 630 robos de autopartes entre octubre de 2021 y octubre de 2022, de los cuales solo en cinco se presentó violenciaAsí es como 2 sujetos fueron grabados cuando se escondían entre vehículos para robar llantas y autopartes.

Contenido relacionado
×