Un ataque contra policías en Huixcolotla dejó como saldo a tres elementos sin vida

Dos policías murieron en el lugar y una tercera oficial fue atendida por personal de emergencia. Su estado fue reportado como grave y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para recibir atención especializada.

balacera huixcolotla
|Crédito: Redes Sociales
Compartir nota

Las primeras versiones apuntaron a una agresión directa mientras realizaban labores de vigilancia en la carretera federal.

¿Qué ocurrió en el ataque contra policías en Huixcolotla el 3 de noviembre de 2025?

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el ataque ocurrió en los primeros minutos del lunes, a la altura de la zona conocida como San Juditas.

Hombres armados que viajaban en dos camionetas abrieron fuego contra los elementos municipales, quienes no lograron repeler la agresión.

Dos policías murieron en el lugar y una tercera oficial fue atendida por personal de emergencia. Su estado fue reportado como grave y tuvo que ser trasladada a un hospital cercano para recibir atención especializada.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la renuncia del resto de los elementos de la policía municipal tras el ataque ocurrido contra tres de sus compañeros. Ante la falta de apoyo por parte de la institución y el temor a futuras agresiones.

Estos casos se suman a los mil 239 homicidios que se han cometido en el estado de Puebla, en lo que va de la actual administración estatal, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla en su portal oficial, cifra que ya rebasa los mil 50 asesinatos cometidos en el 2024, de acuerdo con el INEGI en su sitio oficial.

Operativo y búsqueda de los responsables del ataque

Tras el ataque contra policías en Huixcolotla este 3 de noviembre de 2025, las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la zona.

Los agresores habrían escapado en dirección a Cuapiaxtla de Madero, por lo que se mantienen retenes y recorridos en caminos de terracería y accesos cercanos.

La Fiscalía informó que ya se realizan investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer cómo se dio la emboscada, además de recopilar evidencia balística y recabar testimonios para la carpeta de investigación.

Ello demuestra que las estrategias de seguridad implementadas por Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no han dado resultado, mientras que los ciudadanos exigen acciones claras que les permitan vivir seguros.

Más homicidios en el Estado de Puebla. La delincuencia cobra la vida de seis personas, tres eran policías.

Contenido relacionado