¿Trabajas este 6 de febrero, día de asueto? Esto deben pagarte

El 6 de febrero es el primer fin de semana largo de este 2023, y al tratarse de un día feriado, te decimos cuánto deben pagarte si te toca trabajar.

Rubi del Razo
Noticias
cuánto deben pagarme si trabajo en día de descanso feriado
Crédito: Pixabay

Estamos en el primer fin de semana largo del año, y si a ti te toca trabajar este lunes 6 de febrero (día feriado por el aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), te decimos cuánto deben de pagarte.

Primero que nada es importante destacar que el Día de la Constitución Mexicana se conmemora este domingo 5 de febrero, no obstante, el día deriadose recorre al lunes 6 de febrero, por lo que las escuelas suspenderán clases y los empleados tendrán derecho a descansar.

VIDEO RELACIONADO:

[VIDEO] Si tienes que dejar sola tu casa por las vacaciones o puentes, sigue estas recomendaciones para evitar un robo y así no te lleves una sorpresa en tu regreso.

No obstante, debido a que algunos trabajadores tienen que acudir a trabajar, la Ley Federal del Trabajo señala que aquellos empleados que laboren en un día de descanso obligatorio o de asueto, se les deberá de pagar un salario doble.

Esto significa que si una persona gana 500 pesos al día y se presenta a trabajar el lunes 6 de febrero, la empresa deberá pagarle 1,500 pesos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes y días festivos en febrero 2023 en Puebla?

Pero también es importante que tomes en cuenta que el día del aniversario de la Constitución cae en domingo, por lo que el empleado debe recibir su salario, más el doble, y el pago de “prima dominical”, que equivale a el 25% del un salario diario.

¿Qué se celebra el 5 de febrero en México?

Este domingo 5 de febrero como cada año, se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, una fecha especial en todo el territorio mexicano al celebrarse el Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, un día muy importante para la historia de la nación.

El Día de la Constitución Mexicana es un día festivo el cual se celebra el lunes anterior o posterior a la fecha original (este año, se celebrará mañana lunes 6 de febrero de 2023), no obstante, en el año en el que el 5 de febrero corresponde a un lunes se celebra el mismo día. Al ser un día de celebración, en la mayoría de las empresas, trabajos, escuelas y oficinas de gobierno descansan.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los bancos que abrirán el 6 de febrero 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×