¿Cuáles son los puentes y días festivos en febrero 2023 en Puebla?

¡A descansar! Aquí te decimos cuáles son los puentes y días festivos en febrero 2023 en Puebla y por qué esas fechas están marcadas por las autoridades.

Denisse Meza
Noticias
descansos en febrero 2023
Crédito: Pixabay / @wokandapix

¡Atención, padres de familia y alumnos! Ya pueden empezar a hacer planes para este mes de enero, pues de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrá dos puentes.

Luego de los ajustes al calendario de la dependencia, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán tomar dos largos descansos en los que podrán hacer distintas actividad; aquí te decimos cuáles son.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Con gran emoción más de un millón de alumnos retorno a los planteles educativos en Puebla; la cifra en cuanto a matrícula estudiantil aumentó este nuevo ciclo.

¿Qué días de febrero no hay clases?

De acuerdo con el calendario de la SEP, solo habrá dos puentes durante el mes de febrero de 2023, que son el 6 de febrero y 24 de febrero.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el primer puente del 2023 en México? Te decimos

El próximo lunes 6 de febrero no habrá clases debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917. Aunque dicha festividad se celebra cada 5 de febrero, en esta ocasión cae en domingo, por lo tanto la dependencia tomó la decisión de recorrer la celebración al lunes 6 para tener el primer puente de febrero.

Por otro lado, el lunes 6 de febrero también es un día de asueto para los trabajadores, ya que la Ley Federal del Trabajo lo marcó como un día feriado oficial.

El segundo descanso será el viernes 24 de febrero, ya que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto habrá suspensión de clases para los alumnos de educación básica que comprende primaria y secundaria.

En esta fecha también se conmemora el Día de la Bandera. Sin embargo, no es un día de asueto para los trabajadores ni maestros de educación básica, por lo que el resto de trabajadores sí laborará con normalidad.

Te puede interesar: ¿Cómo quedarán las vacaciones dignas en México en 2023?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×