En la Voz de Carlos Martín Huerta: Todo falló en Acapulco, “no hubo capacidad de reacción”

Todo falló en Acapulco, Guerrero, ante la tragedia provocada por el huracán Otis; “No hubo capacidad de reacción”, en la Voz de Carlos Martín Huerta.

Noticias

Vamos a revisar lo que ha faltado en Acapulco , y nos encontramos con varias situaciones que no se hicieron, por ejemplo lo primero es organizar un centro de comando y acciones que van delimitando la estrategia y lo que cada quien tiene que hacer; la policía municipal, la estatal, la Guardia Nacional, la Marina, que no los vimos operar desde un primer momento.

La capacidad de reacción no la hubo, no había orden, los albergues que eran inmediatos se abrieron muy tarde igual que los refugios que carecían de lo elemental como colchonetas y alimentos.

Te puede interesar: VIDEO: Momento EXACTO del mega apagón en las playas de Acapulco por huracán Otis

El cuidado de las zonas estratégicas no se le dio atención a puntos importantes después de la tragedia, en el regreso a la normalidad, estas instalaciones no se vigilaron.

La seguridad falló, saquearon almacenes y tiendas, eso va a hacer más complicado la apertura de almacenes, difícilmente van a abastecer estos lugares cuando saben que la inseguridad los pone a merced de los robos. Es necesario tomar en cuenta que Acapulco vive de la economía.

Sube a 45 cifra de muertos en Acapulco por huracán Otis

Las autoridades dieron a conocer la actualización de la cifra de muertos en Acapulco por huracán Otis que tocó tierra el pasado 25 de octubre de 2023 al puerto y que de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, subió a 45.

La dependencia detalló que el conteo hasta este lunes 30 de octubre de 2023 se trata del fallecimiento de 45 personas en Acapulco, además de que permanecen 47 personas desaparecidas.

Además, se informó que también 220 mil 35 viviendas dañadas y daños severos en el 80% de los hoteles ubicados en el puerto.

El huracán Otis ya está considerado como uno de los más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico, pues llegó como categoría 5, la más elevada en Saffir-Simpson, escala que clasifica los ciclones tropicales basada en la intensidad de sus vientos.

Además dañó al sector eléctrico, pues se informó que hay 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas y una central de generación eléctrica sin servicio, así como el reporte de 10 mil postes de luz caídos.

Contenido relacionado
×