Sube a 30 cifra de muertos en Acapulco por el Huracán Otis

El Ayuntamiento actualizó a 30 muertos en Acapulco por el huracán Otis, así como 4 personas desaparecidas. Esto fue lo detallado este jueves 26 de octubre.

Rubi del Razo
Noticias
huracán otis
Crédito: Facebook Solo Acapulco

Las autoridades municipales informaron que aumentó a 30 muertos en Acapulco por el huracán Otis; asimismo, dieron a conocer que 4 personas están desaparecidas, esto lo informó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, Ignacio Orbe López este jueves 26 de octubre de 2023:

Les puedo decir que hasta este momento tenemos 30 cuerpos localizados”, indicó.

Cabe destacar que este es el primer reporte de víctimas, luego de que la zona afectada quedara incomunicada durante más de 24 horas tras el impacto del huracán Otis.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los muertos en Acapulco por el huracán Otis.

15 de los muertos en Acapulco por el Huracán Otis serían pacientes del IMSS

De acuerdo con información de las Fuerzas Armadas, la primera persona de quien se tuvo conocimiento sobre su fallecimiento, fue un pescador que no se resguardó durante el paso del huracán Otis, debido a que quería poner a salvo sus lanchas.

15 personas más, serían pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, el cual sufrió severas afectaciones por el huracán, el cual, el menos de 12 horas, pasó de tormenta tropical a fenómeno de cateogría 5.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional de Acapulco suspende operaciones por Huracán Otis

Preparan censo para conocer el número de casas y negocios afectados

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina que en las próximas horas, arrancará un censo operado por la Secretaría de Bienestar para conocer el número de casas y negocios afectados tras el paso del huracán “Otis”.

“Es Acapulco y el medio rural de Acapulco y Coyuca. Hoy ya salieron los primeros 500 servidores de la nación y promotores. Para hacer un censo casa por casa, para ver viviendas afectadas, destruidas, pequeños negocios y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados”.

Puntualizó que son cerca de 10 mil fuerzas armadas las que están desplegadas en Acapulco, Guerrero, para trabajar en la zona de desastre.

Reabren autopista del Sol, dan prioridad a unidades de emergencia

La circulación sobre la Autopista del Sol hacía el puerto de Acapulco fue reabierta cerca de las 14:30 horas del miércoles 25 de octubre, dando prioridad a vehículos de emergencia, ayuda y maquinaria.

La circulación fue reabierta a las 15:00 horas en la caseta de Palo Blanco para dar prioridad a contingentes de la Sedena y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que brindan apoyo a los damnificados por el huracán Otis.

Cabe destacar que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que el paso a la circulación a la altura del kilómetro 360 de la Cuernavaca - Acapulco sigue cerrado; únicamente se permite el paso a unidades de emergencia:

Te puede interesar: VIDEO: MOMENTO EXACTO del paso del huracán Otis en Acapulco; estas son las afectaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×