Aumentan accidentes automovilísticos por consumo de alcohol en Puebla

De acuerdo con autoridades municipales, durante 2022, subieron los accidentes automovilísticos por consumo de alcohol en Puebla con víctimas fatales.

Janely Rivera
Noticias
accidentes por consumo de alcohol
Crédito: Azteca Puebla

Dicen que una no es ninguna, sin embargo, el abuso en el consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte a accidentes automovilísticos en jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Puebla.

Esta mal, a veces por personas imprudentes pagamos nosotros porque luego, pues, chocan con uno y pues provocan accidentes”, señaló José Álvaro Zambrano.

Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla

Dicho portal señala que los jóvenes e inexpertos con tazas del alcoholemia superiores a los 0.50 grados tienen un riesgo 2. 5 ves es mayor de sufrir accidentes que aquellos con mayor experiencia.

Pero los conductores no son los únicos que pueden salir afectados.

Te puede interesar:Alcohol y velocidad: principal causa de accidentes en Puebla

Aumentan accidentes por conducir en estado de ebriedad en Puebla

Los accidentes por conducir en estado de ebriedad durante el 2022 en la capital poblana superaron en al menos 100 por ciento los hechos viales en comparación al 2021.

Mientras que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 se registraron 38 accidentes, donde 37 de ellos corresponden a vehículos privados y uno a un vehículo público.

Mientras que el primero de enero al 6 de noviembre de 2022 se han registrado 76 hechos, en los cuales, 72 fueron de vehículos partículas y 4 involucran a transporte público, de acuerdo con cifras compartidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

Las cifras hacen que los poblanos se mantengan más atentos al momento de manejar.

De acuerdo al reglamento de tránsito, las multas por manejar en estado de ebriedad va de las 20 a las 100 unidades de medida de actualización, es decir de las 924 pesos a los 9 mil 622 pesos.

Te puede interesar: Se registran 55 accidentes en ‘la curva de la muerte’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×