Alcohol y velocidad: principal causa de accidentes en Puebla

Los accidentes automovilísticos en Puebla son, en su mayoría, originados por la ingesta de alcohol, alguna sustancia nociva y por manejar a exceso de velocidad.

Rubi del Razo
Noticias
Accidentes en Puebla

Los accidentes automovilísticos son más comunes de lo que pensamos en Puebla. Tan sólo en lo que va del año, se han registrado 26 accidentes vehiculares graves en la capital poblana. De acuerdo con información proporcionada por el área de comunicación social del ayuntamiento de la ciudad de Puebla, estos sucesos ocurren principalmente por la combinación de alcohol, sustancias nocivas y velocidad al volante.

Las autoridades, señalan que los jóvenes entre 17 y 18 años de edad son quienes se involucran más en estos percances, a lo que especialistas explican por qué este grupo de edad es más propenso a los accidentes viales:

“La pericia es uno de los factores más importantes, y aunque parezca increíble, otro factor importante es la parte emocional. El adulto ya pasó por esa etapa de ‘voy a rebasar a éste’, o ‘cómo te dejaste que te tocaran el claxon’, y los adolescentes no”, dijo a TV Azteca Puebla, Alberto Hernández, especialista en seguridad.

Pero estos choques no sólo afectan la integridad de las personas, pues también afecta económicamente a quienes se ven involucrados en un choque, pues aparte de requerir recursos para el reparo de los daños, en caso de deceso, los gastos para los familiares son exorbitantes. Ni qué decir de las personas que tienen que ser hospitalizadas y permanecen internadas hasta por meses.

Por ello, los expertos aseguran que una alternativa viable y necesaria para evitar este tipo de accidentes, es que los jóvenes, al salir de fiesta, opten por apoyarse en un conductor designado.

“Sería llevar a un amigo de confianza para que él no tome y si tú vas a tomar, adelante, pero si ves un amigo que sea de confianza y sepa manejar, y sobre todo que no tome, mejor que te lleve tu casa para evitar accidentes”, dijo a TV Azteca Puebla el adolescente Alejandro Cuautle.

La madurez es la que hará la diferencia al momento de tomar el volante sin importar la situación en la que uno se encuentre. Y es que mucha gente, se ha acostumbrado a ir platicando mientras maneja o ver el celular, por lo que se confían y propician accidentes.

“Es por la ligereza de las decisiones de los conductores”.

Alcohol y exceso de velocidad: principal causa de accidentes

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Puebla, en el 2020, la primera causa de muerte en la entidad y en el resto de la república mexicana fueron los accidentes automovilísticos propiciados por jóvenes de entre 10 a 19 años de edad.
El 70 por ciento de estos percances, estuvieron relacionados con la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad al manejar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×