SEP: Hay NUEVO HORARIO escolar 2024 en estos estados por OLA DE CALOR

La SEP confirmó que habrán ajustes y estableció un nuevo horario escolar 2024 para algunos de los estados del país, por la temporada extrema de calor.

Linda Pizano
Noticias
SEP: Hay NUEVO HORARIO escolar 2024 en estos estados por OLA DE CALOR
Crédito: CANVA

¡Ojo padres de familia! La ola de calor que está afectando a todo México ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tomar medidas extremas para proteger a los alumnos y evitar golpes de calor. Por ello, han tomado la decisión en algunos estados de la República, sobre todo aquellos que llegarán a temperaturas de hasta 45 grados, deberán cambiar su horario escolar 2024 de entrada a las instituciones para reducir los efectos de esta temporada extrema de calor. En TV Azteca Puebla te decimos qué estados serán los que cambien de horarios y si Puebla está incluido.

TE RECOMENDAMOS:CALOR INFERNAL: Pronostican cinco OLAS de CALOR para 2024, ¿cuándo son?

¿En qué estados cambia el horario escolar 2024 de la SEP por la ola de calor?

En meses pasados, algunos estados de la República tuvieron que realizar un cambio de horario debido a la temporada invernal, que no culminará hasta el 19 de marzo de 2024; sin embargo, este año el cambio climático ha comenzado afectar diversas zonas, pues la temporada de calor se ha adelantados y las altas temperaturas ya comienzan a derretir gran parte del país, por lo que la SEP ha decidido cambiar nuevamente los horarios de entrada y salida para proteger a los estudiantes.

El cambio será a partir del lunes 26 febrero y los estados que cambiarán de horario escolar son:

  • Puebla
  • Querétaro
  • Durango
  • Michoacán
  • Nuevo León

Deberán cambiar la hora de entrada en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, tanto en el turno matutino como vespertino. Los estudiantes ingresarán a las 8:00 y saldrán de las aulas a las 12:30 horas, en el turno matutino. Mientras que para el vespertino, también se adelantará la hora de entrada 30 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Calor EXTREMO? Este es el clima para marzo 2024 en México; esto prevé el SMN

La SEP además agregó que el cambio de horario aplicará para aproximadamente más de 150 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria y este cambio se toma como una medida de prevención ante la temporada de calor extremo que invadirán a México durante los próximos días, por lo que también podría haber ajustes en otros estados de ser necesario.

De igual forma, es importante consultar el horario con la institución educativa, ya que la información podría variar dependiendo de cada escuela.

¿Cómo protegerse de la ola de calor?

¡Toma nota! De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá 5 olas de calor a inicios de marzo, y se contemplan 2 más para abril, alcanzando temperaturas de hasta 45 grados, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil pide a la ciudadanía mantener los siguientes cuidados:

  • Cuidar la hidratación y la alimentación.
  • Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.
  • Permanecer en lugares ventilados y frescos.
  • Vestirse con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o, mejor, desvestirlos.

¿Cómo saber si mi hijo sufre un golpe de calor? Estos son los síntomas

[VIDEO] Entre los principales síntomas de la deshidratación por los rayos del sol está la diarrea, sequedad en cuerpo, boca y lengua, y desinterés a la hora de jugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×