CALOR INFERNAL: Pronostican cinco OLAS de CALOR para 2024, ¿cuándo son?

El SMN pronostica 5 olas de calor en México este 2024; te decimos cuándo son y qué estados se verán más afectados por el ascenso de la temperatura.

Rubi del Razo
Noticias
olas de calor en méxico 2024 cuándo hará calor
Crédito: Pixabay

¡A prepararse! Este 2024, México se enfrentará al verano más caluroso que ha tenido en los últimos tiempos, y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican por lo menos cinco olas de calor entre marzo y julio, trayendo graves consecuencias como sequía extrama en varios puntos del país. En TV Azteca Puebla te decimos cuándo son estas olas de calor.

Te puede interesar: ¡IMPORTANTE! Estos serán los meses más fríos en 2024 ¿por qué?

¿Cuándo empezará el calor en 2024 en México?

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su portal oficial que la primera ola de calor llegará a finales de marzo y principios de abril, afectando principalmente al norte y noreste del país, puntos en los que podrían registrarse temperaturas superiores a 40 grados Celsius en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia Meteorológica también detalló que las otras cuatro olas de calor podrían presentarse entre los meses de abril y junio, con mayor intensidad en el noroeste, noreste, centro y norte del país, puntos en los que se pronostican temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados Celsius.

¿Qué estados serán los más afectados por olas de calor en México 2024?

Los estados del país que se verán más afectados por las próximas cinco olas de calor son:

  1. Baja California
  2. Sonora
  3. Chihuahua
  4. Coahuila
  5. Nuevo León
  6. Tamaulipas
  7. San Luis Potosí
  8. Zacatecas
  9. Durango
  10. Nayarit

¿Qué es una ola de calor?

Una ola de calor es un período excesivamente cálido en el que las temperaturas máximas y mínimas superan los valores normales de la climatología de cada región, al menos durante 3 días consecutivos y de manera simultánea.

Aunque en realidad, no existe una definición estandarizada de ola de calor debido a que las agencias meteorológicas de cada país tienen definiciones propias respecto de lo que consideran una ola de calor, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha alertado sobre un aumento en las olas de calor a nivel global, episodios de intenso calor derivados del cambio climático.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Animales de granja y traspatio también sufren la ola de calor

[VIDEO] Los animales de granja y traspatio también sufren la ola de calor en Puebla; ganaderos han tenido que tomar algunas medidas para cuidar a sus animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×