¿Calor EXTREMO? Este es el clima para marzo 2024 en México; esto prevé el SMN

¡Toma nota y prepárate! El Sistema Meteorológico Nacional explica cuál será el clima que depare para marzo 2024 en el país y si se terminará el frío.

Denisse Meza
Noticias
cuarta ola de calor en méxico
Crédito: Pixabay

¿Adiós al frío? Por si te preguntas cuál será el clima para marzo 2024, un mes importante porque se registrará un periodo de vacaciones, aquí te decimos qué es lo que prevén las autoridades.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia la temporada de calor en México 2024?

De acuerdo con la Conagua, en el tercer mes del año se da la transición del invierno a la primavera en México, con temperaturas que comienzan a aumentar gradualmente en la mayor parte del país.

¿Cómo será el clima para marzo 2024?

En el caso de la parte norte del país, las temperaturas en marzo 2024 podrían matenerse todavía bastante frías, especialmente durante las noches.

En las ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali pueden experimentar temperaturas mínimas que rondan los 10°C, mientras que las máximas generalmente se ubican entre los 20°C y 25°C. A medida que avanza el mes, las temperaturas comienzan a subir, y para finales de marzo, el clima ya es bastante agradable.

No obstante, el Sistema Meteorológico Nacional refiere que en marzo 2024 llegará la primera ola de calor. En la Ciudad de México, por ejemplo, las temperaturas mínimas promedio rondan los 13°C, mientras que las máximas se ubican alrededor de los 27°C. Las posibilidades de lluvia son bajas, pero no inexistentes.

Te puede interesar: ¡ALARMANTE! Aumentan estados con sequía en México 2024 ¿cuáles son?

En el sur de México, en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, las temperaturas mínimas promedio rondan los 22°C, mientras que las máximas se ubican entre los 30°C y 35°C. El sol brilla con frecuencia y las posibilidades de lluvia son escasas.

En las zonas montañosas de México, el clima en marzo puede ser bastante frío, especialmente durante las noches. Las temperaturas mínimas pueden bajar hasta 0°C o incluso menos en algunas zonas.

No obstante, el clima en México puede variar considerablemente de una región a otra, e incluso dentro de la misma región.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Luego de hacerse viral en redes sociales por su inesperada reacción al equivocarse al dar el clima en vivo, Jacky Ainley llega a divertirse en La Resolana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×