A más de un año de la explosión, así luce San Pablo Xochimehuacán

Tras más de un año de la explosión, así luce la zona cero en San Pablo Xochimehuacán, donde la gente intenta adaptarse a su nueva forma de vida.

Beto Castillo
Noticias

De paredes blancas y de dos pisos, se encuentran las casas de la llamada zona cero en San Pablo Xochimehuacán a un año y medio de la explosión por fuga de hidrocarburo. Las más de 50 familias se adaptaron a esta nueva etapa.

Como verás, si es bastante el adaptarse, porque yo tengo una frase que “de lo perdido, lo recuperado” todo es bueno, al final de cuentas lo que teníamos sí era un poco más grande. hoy como verás aquí los vecinos se están adaptando están cerrando sus viviendas”, explicó Jesús López.

Las calles aún conservan el aspecto renovado y las viviendas algunas de las placas con las que fueron entregadas. Se observa que los vecinos ampliaron las edificaciones para improvisar espacios de lavado o traspatios. ahora, enfrentan escenarios de inseguridad.

Como verás, lo vuelvo a repetir, aquí es como uno quiera vivir al final de cuentas los vecinos quieren vivir así, están construyendo sus casitas les ha costado les va a costar porque al final de cuentas es eso nos está costando el bardear las casas porque la inseguridad aquí en la calle no tanto en la colonia está muy pesada”, explicó el afectado.

En la zona permanece una patrulla estatal y hay algunos predios delimitados con cinta amarilla. algunos vecinos instalaron protecciones metálicas para asegurar su nuevo patrimonio.

La inseguridad es la que no nos deja en paz, roban mucho, roban la casita de aquí. no tenemos patrullas, eso nos hace falta, ni dónde fue la fuga de gas hay patrullas y aquí menos y si pasa algo dicen que no se dan cuenta, le robaron al señor y le dijimos al policía y dice no no se dio cuenta y entonces para qué está y esa es la inquietud que tenemos nosotros”, dijo Maclovia Pacheco.

Te puede interesar: Graban brutal golpiza a joven afuera de un bar en Zacatlán

Ante ello, seguridad ciudadana informó a través del área de comunicación social que cuenta con el reporte para su atención y reforzará los patrullajes en la zona. Por su parte, la secretaría de seguridad pública informó a través del área de comunicación social que la zona permanece vigilada.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×