La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dictó una sentencia de 80 años de prisión contra Octavio N., de 42 años, al comprobarse su responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Epatlán.
¿Cómo ocurrieron los hechos de los que se le acusa a Octavio N. en Epatlán, Puebla?
De acuerdo con la investigación, el 3 de abril de 2021, un hombre de 66 años salió de su domicilio rumbo a un establecimiento ubicado detrás de la iglesia de Epatlán, sin que su familia volviera a tener contacto con él. Horas después, recibieron una llamada desde el celular de la víctima, en la que los responsables exigieron un millón y medio de pesos a cambio de su liberación; finalmente, el monto se redujo a 142 mil 500 pesos, pactados para ser entregados el 19 de abril del mismo año.
La resolución fue emitida tras una investigación que permitió presentar pruebas sólidas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, el cual también impuso una multa superior a un millón de pesos y la reparación del daño moral y material a la víctima.
¿Cómo se logró la detención del responsable?
Agentes de investigación implementaron un operativo controlado que permitió detener en flagrancia a Octavio N. y a otra persona involucrada en el secuestro; gracias a la aportación de pruebas científicas y testimoniales, el Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad del acusado; con ello, el Tribunal dictó una sentencia de 80 años de prisión.
Incendio de tráiler provoca cierre parcial en la autopista Puebla–Orizaba