VIDEO: ¡Se abre la tierra en San Luis Potosí! Aparece enorme socavón

Aunque hasta el momento se desconocen las medidas específicas del socavón que se formó en SLP, testigos aseguran que cuenta con una gran profundidad.

Rubi del Razo
Noticias
socavón san luis potosí
Crédito: Alejandro Prieto Macías / @alexprietomac

Se formó otro socavón, ahora en la comunidad de Anteojos de Santa Catarina, en San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, jóvenes quienes transitaban por el lugar escucharon el estruendo y vieron cómo el agua comenzó a filtrarse por el agujero que se formó en la tierra.

VIDEO RELACIONADO:

Pronto los testigos dieron aviso a la propietaria del predio, identificada como Valeriana, quien narró sentirse preocupada ya que no podrá dar agua a sus animales, quienes bebían en la zona.

Te puede interesar: ¡Se abre la tierra en Chalco! La grieta mide más de 200 metros

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que personal se encuentra en la zona realizando un dictamen sobre lo ocurrido, mientras que los colonos aledaños a dicho terreno cercaron el agujero para evitar que el ganado caiga en el socavón.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede apreciar que el socavón cuenta con una enorme profundidad, no obstante, hasta el momento se desconocen las medidas específicas de diámetro y profundidad.

¿Por qué se forma un socavón?

A decir de los expertos, la mayoría de los socavones se forman cuando el agua de lluvia ácida disuelve la piedra caliza o rocas similares que se encuentran bajo el suelo, lo que genera un gran vacío el cual termina por derrumbarse cuando ya no es capaz de soportar el peso de lo que está encima, ya sea un campo abierto, una carretera o una casa.

Te puede interesar: VIDEO:Se abre la tierra en plena fiesta; socavón se traga a asistentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×