¡Se abre la tierra en Chalco! La grieta mide más de 200 metros

El pasado jueves se formó de la noche a la mañana, una enorme grieta de más de 200 metros de largo en Chalco, EdoMex. El desperfecto causó daños a 7 viviendas.

TV Azteca
Noticias
Se forma grieta en Chalco
Twitter: @soyunamigo

¡No otra vez! En San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México, se formó una grieta de poco más de 200 metros de largo prácticamente de la noche a la mañana en un terreno, afectando a por lo menos 7 viviendas ubicadas en la colonia San Antonio.

Deja de funcionar la panga por sequía en presa de Valsequillo

Fue el pasado jueves 28 de julio, luego de una fuerte lluvia, que los habitantes de esta zona localizada al oriente del Estado de México se percataron de su aparición.

Te puede interesar: VIDEO: Muere hombre tras formarse socavón en piscina y ser succionado

Luis Castillo, uno de los vecinos afectados, informó en exclusiva para Fuerza Informativa Azteca:Se escuchó un ruido, un estruendo bastante fuerte (sic) que tronó el piso y se cimbró, de hecho, como si estuviera temblando, se cimbró el piso y tronó y los vecinos salimos a observar qué es lo que estaba sucediendo y se abrió el socavón bastante hondo”.

Desde entonces, la grieta se sigue extendiendo cada vez más, y por ahora, cruza por debajo de siete casas, causando daños en sus estructuras.

Vecinos temen por su integridad ante formación de enorme grieta

ver fotos
  • Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco
  • Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco
  • Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco
    Se forma grieta en Chalco

Una ocupante de las viviendas afectadas decidió desalojarla: “Por seguridad, porque ya está muy hueco y muy estrellado esto; yo tengo a mis niños chiquitos, un bebé de meses y mi niña y por seguridad ya saqué mis pertenencias”, informó Carla Paz.

Por su parte, elementos de Protección Civil del municipio de Chalco únicamente colocaron cintas de acordonamiento en la zona.

Debido a lo anterior, los habitantes de esta comunidad de Chalco solicitan que se realicen estudios al subsuelo para determinar qué ocurrió y si hay riesgo para su patrimonio y sobre todo para sus vidas.
Con información de Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Hoy se acabaron los recursos naturales de la Tierra para todo 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×