Conductores se adaptan a no pagar con efectivo en las casetas de cobro
Los conductores tratan de adaptarse al nuevo sistema de cero efectivo en casetas, aunque muchos coinciden en que el uso de dinero en efectivo sigue siendo más fácil y accesible para ellos.
“Bueno, es que ya es otra manera de hacer los pagos, pero bueno, yo no lo veo tan viable para algunas personas. Sí me ha tocado que me quedo pues a mitad y me tengo que regresar y meterme en otra igual falla entonces sí sería complicado eso”, Juan Carlos, conductor.
“Sí, sí, para los que llevan dinero en efectivo y para comprar la llave va a estar muy cañón; luego pasa uno y no pasa el pase; el tráfico se va a armar acá en la Atlixcáyotl, sí”, Cornelio Álvarez, conductor.
En los próximos días, los automovilistas deberán usar tags electrónicos como único método de pago, una medida que tiene como objetivo agilizar el paso vehicular y reducir tiempos de espera.
“La agilización del tránsito y los tiempos de entrega que se tengan en cuanto a la optimización de rutas, tiempos de entrega, aumento de la productividad y costos operativos”, Víctor Hernández, especialista en logística y sistemas.
Actualmente, las casetas de la autopista México-Puebla, Puebla-Orizaba y otras rutas federales en el estado ya siguen cobrando en efectivo pero se tendrán que regir bajo este nuevo modelo de pago digital, de acuerdo con CAPUFE.