¡Evita enfermarte! Recomendaciones para la temporada de frío 2023

Se aproximan 51 frentes fríos; sigue estas recomendaciones para enfrentar de la mejor manera la temporada de frío 2023 y evita enfermedades respiratorias.

Rubi del Razo
Noticias
temporada de frio 2022
Crédito: Pexels / @DemeterAttila

Ha iniciado una de las temporadas más frías del año: noviembre – marzo, y, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se pronostican 51 frentes fríos, siendo los meses de diciembre y enero los que presenten mayor actividad. Es por ello que en esta nota te enlistamos algunas recomendaciones a seguir esta temporada de frío 2023.

Continuarán los cambios de temperaturas en Puebla

[VIDEO] Meteorólogos aseguraron que continuarán los cambios de temperaturas en Puebla; a pesar de pronosticarse fuertes lluvias, también permanecen altas temperaturas.

Pero, ¿qué es un frente frío? Un frente frío es la porción delantera de una masa polar, que transporta en el ambiente aire frío, y que durante su recorrido hacia el sur interacciona con aire caliente.

Los frentes fríos se caracterizan por fuertes vientos y precipitaciones si la humedad es suficiente. El paso de algunos frentes fríos puede producir nevadas y granizo en zonas altas si se presentan muy bajas temperaturas con presencia de humedad.

Te puede interesar: NASA descubre fosas en la Luna con ‘clima habitable’

Recomendaciones para evitar enfermedades durante época de frío

La exposición a fuertes fríos provoca en las personas infecciones respiratorias agudas, influenza estacional, accidentes por quemaduras e incluso intoxicación por monóxido de carbono. Es por ello que a continuación te enlistamos una serie de recomendaciones que debes seguir para evitar enfermarte de las vías respiratorias durante esta época de frío:

- Es vital que durante esta última etapa del año, te vacunes contra la influenza y completes tu esquema de vacunación contra Covid-19

- Una vez protegido tu sistema inmune, deberás lavar constantemente tus manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

- Evita encender anafres y braseros

- Ingerir abundante agua y consumir cítricos

- Evita la exposición al humo de tabaco

- Utiliza cubrebocas en espacios cerrados como el transporte público o en donde haya aglomeración de personas

- Usa al menos tres capas de ropa, y si hace mucho frio, añade a tu indumentaria gorros, guantes y bufanda.

- IMPORTANTE: En caso de presentar dolor de garganta, cuerpo o tos, acude al doctor y no te automediques.

Te puede interesar: ¡Alista tu mejor abrigo! Frente Frío entrará a Puebla las próximas horas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×