¡Alista tu mejor abrigo! Frente Frío entrará a Puebla las próximas horas

Prepara tu mejor abrigo porque en las próximas horas, el primer Frente Frío del año arribará al estado de Puebla, provocando temperaturas de hasta menos 0° C.

Rubi del Razo
Noticias
Frente frío puebla 2022
Crédito: Pixabay / @makunin

Atención poblano, será mejor alistes tus mejores abrigos, pues el primer Frente Frío de la temporada con bajas temperaturas llegará a la entidad en estos días, así lo informaron las autoridades estatales.

Familias sufren daños a causa de lluvias en Tezuitlán

[VIDEO] Las fuertes lluvias, con la subida del arroyo que rodea la comunidad en la sierra nororiental, dejaron daños mayores y pérdidas materiales, en 11viviendas.

Se dio a conocer que será entre el 28 al 29 de septiembre del presente año, cuando el Frente Frío entre a Puebla, provocando a su paso temperaturas de hasta por debajo de los 0° C, principalmente en zonas montañosas.

También se formará un banco de niebla, ráfagas fuertes de viento de hasta 60 kilómetros por hora, y lluvias torrenciales en gran parte del estado.

Te puede interesar: ¡Un pozolito pa’l frío! Sube al Pico de Orizaba y da el grito

¿Qué es un Frente Frío y cómo se forman?

De acuerdo con lo publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su portal oficial, un Frente Frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual “provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde pasa”.Un Frente Frío se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete con fuerza debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Ante lo anterior, las enfermedades respiratorias están a la orden del día; por ello los expertos recomiendan a la población que, durante temporadas de frío:

-Cubran y abriguen su cuerpo de manera adecuada

-Mantenga higiene corporal

-Mantenga la limpieza y temperatura cálida en el hogar

-Tener una buena alimentación

-Realizar ejercicio físico

-Descansar de 6 a 8 horas diarias,

Te puede interesar: Mujer da a luz en el Océano Pacífico sin asistencia médica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×