NASA descubre fosas en la Luna con ‘clima habitable’

La NASA descubrió fosas en la Luna con clima templado en donde los humanos podrían vivir. Estudian si conduce a cuevas en donde podrían construir refugios.

Rubi del Razo
Noticias
NASA fosas clima habitable.jpg
NASA / Arizona State University

Cada vez son más impresionantes los descubrimientos afuera del planeta Tierra, gracias a lanzamientos de cohetes y misiones lunares robotizadas, que se han convertido en cruciales para que los astronautas vuelvan a pisar la Luna. Pero sin duda, uno de los últimos descubrimientos que llamó la atención de los astrónomos, fue el que realizaron científicos financiados por la NASA quienes hallaron en el cuerpo celeste espacios sombreados dentro de fosas que siempre rondan los 63 F (17° centígrados), ello gracias a la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, lo que quiere decir que el clima en el interior de estas cavernas es templado, lo que permitiría que los astronautas puedan habitar esas zonas y monitorear la Luna desde allí.

Esta poblana formó parte del equipo detrás del telescopio James Webb

[VIDEO] Margaret Zoila Domínguez, ingeniera óptica de la NASA, es la poblana que formó parte del equipo detrás de las fotos del universo que dieron la vuelta al mundo.

Te puede interesar: NASA revela nuevas fotos en alta resolución del espacio

Astronautas podrían construir refugios en la Luna

A decir de expertos, estas fosas podrían representar lugares térmicamente estables para la exploración de la Luna en comparación con las zonas situadas en la superficie del cuerpo celeste, mismas que se calientan a 260 F (127° C) durante el día y se enfrían a menos 280 F (unos 173° C) hacia el anochecer.

“La Luna tiene cuevas. ¿Podrían convertirse en hábitats de astronautas? Los científicos han descubierto que partes de los pozos siempre están a unos 17°C (63°F), a diferencia de las temperaturas extremas en la superficie de la Luna”, informó la NASA.

NASA descubre fosas con clima habitable
NASA / Arizona State University
NASA descubre fosas con clima habitable en la Luna

Esto quiere decir que las fosas podrían servir para crear estructuras en su interior, lo que podría proteger a los astronautas de la radiación solar, algún impacto de meteorito y los cambios bruscos de temperatura en la superficie lunar.

Cabe destacar que este hallazgo se realizó en 2009 y, desde entonces, los científicos estudian si conducen a cuevas que podrían ser utilizadas como refugios: “Las fosas lunares son una característica fascinante de la superficie lunar. Los humanos evolucionaron viviendo en cuevas, y a las cuevas podríamos volver cuando vivamos en la Luna”.

Te puede interesar: Hoy se acabaron los recursos naturales de la Tierra para todo 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×