Se llevó a cabo el lavatorio de pies en la Catedral de Puebla

El lavatorio de pies previo al viacrucis del Viernes Santo, simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que todos sus fieles deben mostrar por sus hermanos.

Héctor Gamboa
Noticias

Alejandro Lezama es uno de los jóvenes que representó a uno de los 12 apóstoles: “Esto es un regalo de dios que nos ofrece para participar en estas fechas, todo nos ayuda a participar con lo que Jesús vivió en esa época”

Jesús en la última cena tiró su manto y comenzó a lavarles los pies a sus 12 discípulos como muestra de amor y humildad. Por ello en la Catedral de Puebla un año más se realizó el lavatorio de pies.

TE PUEDE INTERESAR: La leyenda del Señor de las Maravillas, el más venerado de Puebla

Los adultos voluntarios aseguraron que su participación en la representación de los 12 apóstoles fue una bendición en sus vidas.

Hugo Pérez aseguró que ese es un momento de humildad y amor: “Dios te escogió, para eso tienes que está agradecido con dios porque entre tanta gente, y entre tantos compañeras que tienes te escogió a ti precisamente”

Por otro lado, Alejandro Lezama representó a uno de los 12 apóstoles: “La participación con el obispo y todo es lo mejor que nos pudo haber pasado, tenemos el tiempo de participar y pues nos da gusto que dios nos preste vida para seguir viviéndolo”

Al finalizar, poblanos aprovecharon para comenzar el recorrido de las 7 casas, previo al viacrucis del Viernes Santo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué días son feriados en Semana Santa 2024 y cuánto me deben pagar si trabajo?

Contenido relacionado
×