¿Quién era el policía asesinado durante la balacera en PeriPlaza? Lo investigaban por robo

El policía asesinado la tarde del martes 26 de marzo en PeriPlaza estaba suspendido porque era investigado por la FEIDAI por varios delitos. ¿Quién era?

Rubi del Razo
Noticias
quién era policía asesinado balacera periplaza puebla
Crédito: Facebook El Ojo Poblano / @ElOjoPoblano

Luego de los momentos de pánico que se vivieron la tarde de ayer martes 26 de marzo de 2024 en inmediaciones de PeriPlaza, sobre el Periférico Ecológico al sur de la capital poblana, se dio a conocer la identidad del policía suspendido que fue asesinado a balazos, y las razones por las que estaba en proceso de baja de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla. ¿Quién era? En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: “Tírense al piso": Mamá pide a sus hijos resguardarse durante balacera en PeriPlaza, Puebla (VIDEO)

¿Quién era Adán M., expolicía asesinado a balazos en PeriPlaza, Puebla?

De acuerdo con información obtenida por este medio, el expolicía abatido la tarde del martes 26 de marzo de 2024 llevaba por nombre Adán M., y era investigado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE del Estado, por el delito de robo y corrupción.

De acuerdo con el periodista de TV Azteca, Carlos Martín Huerta, Adán M. era un ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública, también estaba presuntamente involucrado con el tráfico de migrantes, y habría participado en el robo de un tráiler.

Por las razones anteriores, el hoy occiso estaba suspendido de la SSP, y en proceso de baja de la dependencia policial. Asimismo, fuentes policiales informaron a TV Azteca Puebla que los presuntos responsables de su muerte pertenecen al crimen organizado, y que el móvil del homicidio se trató de un ataque directo.

Te puede interesar: Balacera en PeriPlaza, en Periférico Ecológico, deja un expolicía muerto hoy 26 de marzo 2024

Balacera en PeriPlaza desata caos; un expolicía murió y 4 resultaron heridos

Fue minutos antes de las 19:00 horas del martes 26 de marzo de 2024 que se registró una balacera al sur de la capital poblana, donde un policía murió a consecuencia de varios impactos de bala, en el estacionamiento de PeriPlaza. Tras el ataque, inició una persecución, en donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron detener a los agresores, pero éstos, al verse acorralados, abrieron fuego en contra de los uniformados, hiriendo de bala a 4 de ellos.

Los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, abandonando las tres unidades en las que cometieron el asesinato de Adán M., vehículos que fueron asegurados.

Se informó que de los policías heridos, 2 de ellos recibieron un impacto de bala en la cabeza, por lo que su estado de salud es grave, y se encuentran hospitalizados.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Realizan homenaje a policía abatido durante balacera en Xoxtla

[VIDEO] En compañía de familiares, compañeros de la corporación, así como de autoridades, realizaron un homenaje al policía abatido durante balacera en Xoxtla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×