¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula en Puebla?

¡Ojo! Recuerda que si se declara contingencia ambiental se implementará el programa; aquí te decimos qué vehículos están exentos del Hoy No Circula en Puebla.

Denisse Meza
Noticias
vehiculos exentos en el hoy no circula
Crédito: Azteca Puebla

Puebla ha registrado mala calidad de aire debido a la contaminación de vehículos, incendios y la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl, es por ello que de mantenerse durante 48 horas se podría activar el Hoy No Circula.

A continuación te decimos cuáles son las unidades que pueden circulan pese a que se ponga en marcha este programa:

¿Cuál es el objetivo de implementar el Hoy No Circula en Puebla?

[VIDEO] A partir de este 1 de diciembre entró en vigor el programa Hoy No Circula en Puebla con base en la calidad del aire; aquí te decimos cuál es su objetivo:

Las unidades con el holograma ‘EXENTO’, 00 y 0, obtenido como parte del proceso de verificación vehicular y en verificentro autorizado en el Puebla y entidades pertenecientes a la CAMe.

Así como las unidades que utilicen fuentes de energías no contaminantes o eléctricos, híbridos y / o de energía solar), debiendo contar con su respectivo holograma ‘EXENTO’.

-Motocicletas

Así como vehículos automotores prestarán servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Además de vehículos destinados a transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, de procedencia extranjera o los matriculados en entidades federativas distintas al estado de Puebla.

Así como vehículos particulares que eran conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades, paramédica, administrativa y de apoyo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el calendario del Hoy No Circula en Puebla?

¿Cómo tramitar el Pase Turístico para foráneos?

Las autoridades de Puebla dieron a concoer que los vehículos foráneos que no podrán circular ningún día de la semana de la contingencia salvo que cuenten con verificación vehicular emitida por alguna de las entidades adheridas a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), es decir, la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

De no ser así, podrán tramitar el holograma de “Testificación de Verificación Vehicular” que es otorgado por la SMADSOT.

Para acceder deberán agendar cita en el sitio oficial de la dependencia o acudir a las oficinas de Ventanilla de Verificación Vehicular, de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, ubicada en la Lateral Recta a Cholula 2401, en un horario de atención de lunes a viernes de 09 a 15 horas.

¿Qué documentos se necesitan?

Los interesados deben llevar los siguientes documentos: original y copia legible de la tarjeta de circulación; contar con el holograma y certificado tipo “Exento”, “00”, “0”, “1” y “2” emitido por la autoridad competente en la entidad en la que fue dado de alta el vehículo; realizar el pago correspondiente para emisión del certificado y holograma; así como original y copia de la identificación de quien realiza el trámite.

Te puede interesar: ¿Cuándo se aplicará el programa Hoy No Circula en Puebla?

También podrán solicitar el “Pase Turístico” que es un documento gratuito que se otorgará a vehículos de uso particular no mayores a 15 años de antigüedad del extranjero o foráneos.

Los Pases Turísticos podrán solicitarse una vez por semestre con una vigencia de 14 días, cuatro veces por semestre con una vigencia de 3 días con plazos no consecutivos, o dos veces por semestre con una vigencia de 5 días cada una con plazos no consecutivos.

Sin embargo, durante las contingencias ambientales atmosféricas para los vehículos que lo porten serán definidas en el aviso correspondiente que en su caso dé a conocer la secretaría estatal o la CAMe; los requisitos necesarios para generar el pase turístico están en la siguiente página: https://smadsot.puebla.gob.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×