¿Cuándo se aplicará el programa Hoy No Circula en Puebla?

En noviembre de 2022 se publicó en el Periódico Oficial que se aplicará el programa Hoy No Circula en Puebla, sin embargo solo será en condiciones específicas.

Denisse Meza
Noticias
cupando se aplica el hoy no circula en Puebla
Crédito: Pixabay

El programa “Hoy No Circula” ya puede aplicarse en Puebla desde el 1 de diciembre de 2022, de acuerdo con las autoridades medioambientales; sin embargo solo será en situaciones específicas.

Fue el pasado 28 de noviembre cuando la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Programa de Modalidades a la Circulación, publicó en el Periódico Oficial del Estado el programa con base en la Calidad del Aire, Certificados y Hologramas de Verificación Vehicular para el Valle de Puebla.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

¿Cuándo se aplicará el Hoy No Circula en Puebla?

De acuerdo con los publicado en el Periódico Oficial, el programa se aplicará en Puebla únicamente cuando se decrete contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de Puebla, integrada por 21 municipios, estos son:

Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tlaltenango, Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Chiautzingo, Ocoyucan, Acajete, Juan C. Bonilla, San Felipe Teotlalcingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, Atlixco, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.

El programa establece que la restricción de horarios y días de circulación será únicamente para los automóviles cuyo holograma de verificación sea 1 y 2.

Como el programa únicamente se activará cuando se registren 48 horas seguidas con altos índices de contaminación y el horario del Hoy No Circula en Puebla será de 5:00 a 22:00 horas.

Te puede interesar: Alertan por mala calidad de aire en Puebla ¿Qué hacer?

¿Cuál es el calendario del Hoy No Circula en Puebla?

• Lunes dejarán de transitar los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6.

• Martes no circularán vehículos con engomado rosa y placas terminaciones 7 y 8.

• Miércoles no podrán movilizarse los autos engomado rojo y placas 3 y 4.

• Jueves tocará el Hoy No Circula en Puebla a los autos engomado verde con terminaciones 1 y 2

• Viernes no podrán circular los vehículos engoma do azul con terminaciones 9 y 0.

Te puede interesar: Se activará Hoy No Circula en Puebla en caso de contingencia ambiental

¿Cuándo se declara contingencia ambiental?

La contingencia ambiental es una situación eventual y transitoria que se declara por las autoridades cuando se presenta o se prevé una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico a causa de las actividades humanas o fenómenos naturales que afectan la salud de la población o al ambiente, señala la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

En Puebla la única contingencia ambiental que se ha registrado fue en 2019 cuando la mala calidad del aire se prolongó por al menos 130 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×