Alertan por mala calidad de aire en Puebla ¿Qué hacer?

Las autoridades medioambientales han lanzado una alerta por mala calidad de aire en Puebla este 18 de enero de 2023; estas son las recomendaciones.

Denisse Meza
Noticias
contaminacion puebla
Crédito: Azteca Puebla

Debido a las contaminación de automóviles, emisiones del volcán y el registro de incendios, la Secretaría de Medio Ambiente lanzó una alerta por mala calidad de aire en Puebla, por lo que emitió una serie de recomendaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las distintas estaciones de monitoreo las partículas a 10 micrómetros presentan concentraciones malas en la zona Centro Sur y Norponiente de la ciudad.

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Expertos aseguran que la mayor causa de contaminación se debe al parque vehicular en Puebla; es el transporte público el que más gases contaminantes genera.

Se especifica que los valoes de 0 a 50 o de bandera verde quieren decir que hay condiciones favorables, mientras que de 51 a 100 o bandera amarilla, las condiciones son moderadas o regulares, pero de más de 100, se exceden los límites máximos permisibles establecidos por la normatividad. Puebla se encuentra en 108.

Te puede interesar: En 2021, Puebla reportó 65 días con mala calidad del aire

¿Cuáles son las recomendaciones ante la mala calidad de aire?

La dependencia llamó a usar cubrebocas, mientras que los adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios, deben evitar permanecer largos periodos en vía pública.

Además, se deberá mantener un estricto seguimiento a la calidad del aire para orientar oportunamente a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×