Donación de órganos en Puebla, ¿cuál es el proceso?

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la donación de órganos, e incluso, durante el 2022 la donación de órganos incrementó un 99% en la entidad.

TV Azteca
Noticias
donación de órganos en puebla
TV Azteca Puebla

El proceso de donación de órganos es muy complicado para las familias, primero por la aceptación de perder a un ser querido.

Sin embargo, para las personas que buscan se cumpla su deseo de donar órganos y tejidos es necesario que primero se anoten en el Registro Nacional de Trasplantes.

VIDEO RELACIONADO: Recuento 2022, se realiza la donación multiorgánica 14 en Puebla

[VIDEO] El 14 de noviembre se realizó la donación multiorgánica 14 en Puebla a un hombre de 36 años de edad que después de un accidente vial y sufrir daños cerebrales.

Posteriormente es importante que el donante lo informe a sus familiares para que el deseo sea cumplido.

Es importante señalar que las personas que presenten algún padecimiento mental y que no pueden expresar libremente su voluntad, no pueden convertirse en donadores , esto de acuerdo a la Ley General de Salud Vigente.

Donación de órganos incrementó 99%

Las autoridades de salud dieron a conocer que durante el 2022 la donación de órganos incrementó un 99%, por lo que Puebla se coloca en cuarto lugar a nivel nacional.

Trasplantes de riñón y córnea 93%

En cuanto a trasplantes de riñón y córnea se registró un incremento del 93% siendo de los órganos más donados y que benefician a los pacientes, así lo informaron las autoridades de salud.

Te puede interesar: Puebla segundo lugar nacional en casos de influenza

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×