Un niño de 2 años de edad perdió la vida tras caer accidentalmente a un tinaco subterráneo en la comunidad de Comalteopa, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.
¿Cómo fue la muerte de un niño de 2 años que murió ahogado tras caer a un tinaco?
El hecho ocurrió el lunes 29 de septiembre de 2025, cuando el menor se encontraba jugando afuera de su vivienda, ubicada en la calle Domingo Arenas, en Comalteopa, La Magdalena Tlaltelulco, y de forma accidental cayó al fondo de un tinaco subterráneo (rotocisterna), ubicado en terrenos de labor a un costado de su domicilio.
No fue sino hasta minutos después del accidente, que la abuela del menor encontró su cuerpo flotando en el depósito de agua, por lo que lo recuperó e intentó reanimarlo, en tanto la madre del niño daba aviso al 911. A la zona se trasladaron paramédicos quienes intentaron brindar los primeros auxilios al pequeño, pero nada pudieron hacer por él, pues ya no contaba con signos de vida. Los cuerpos técnicos en emergencia determinaron que había muerto a consecuencia de una asfixia por sumersión.
Autoridades investigan muerte de niño tras caer a cisterna
Tras lo anterior, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala acudieron a la zona y realizaron el levantamiento del cadáver, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro en donde se realizará la necropsia de rigor.
Operativo internacional de la DEA para desmantelar al CJNG