Escenas como la que acabamos de ver, cada día son más frecuentes en el Estado de Puebla. Se trata de los secuestros, un delito que hoy mantiene con intranquilidad y miedo a jóvenes y adultos.
Las cifras son claras.
En Puebla las carpetas de investigación en el primer cuatrimestre de este 2025 por secuestro se duplicaron a comparación del año 2024, pasaron de 5 investigaciones a 10 de las cuales no se tiene el reporte de personas encontradas, así lo revela el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pero las cifras no se detienen, todo lo contrario, pues en estos 9 meses ya suman 15 secuestros ocurridos en municipios como Huejotzingo, Tepeaca, Tehuacan y Acatlán de Osorio.
Sin embargo las cifras no muestran a los 12 reclutados o secuestrados que desaparecieron en Amozoc, de los cuales aún desconocen el paradero de uno de ellos.
Familias aseguran sentirse desprotegidas y por ello enfatizan que salen con miedo a las calles.
Ante todos estos hechos, poblanos le exigen al Secretario de Seguridad Pública del Estado se Puebla, Francisco Sánchez González que trabaje con la finalidad de desmantelar a las bandas criminales que atentan con la libertad de los poblanos.