Avalan creación del registro de deudores alimentarios en México

En el Senado de la República avalaron la creación del registro de deudores alimentarios en México, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este tema:

Gerardo Segura
Noticias

El Senado de la República dio luz verde a reformas que obligaran a los padres deudores alimentarios a cumplir con las responsabilidades hacia sus hijos.

Con las modificaciones que se homologarán en todo el territorio nacional se crea el registro nacional de obligaciones alimentarias.

Y quienes se encuentren en ese registro se estarán cerrando prácticamente todas las puertas.

... Aquel deudor alimentario que no cumpla tampoco tendrá acceso a derechos fundamentales; ni pasaporte, ni licencia de conducir, ni podrá salir del país ni podrá tener personalidad jurídica en muchos aspectos, hoy se acaba la impunidad para los deudores alimentarios por primera vez en la historia de nuestra nación...”, dijo Josefian Vázquez Mota.

Te puede interesar. VIDEO: Exhiben a deudor alimenticio afuera de tienda en Puebla

Los deudores alimentarios tampoco podrán participar como candidatos a cargos de elección popular; estarán impedidos de participar en procesos de selección para asumir el cargo de personas juzgadoras en el ámbito local y federal y se les negará la posibilidad de realizar trámites ante notario público relativos a la compra-venta de inmuebles, entre otros.

”... recordemos que el bienestar del menor a la alimentación es superior a cualquier justificación de otro derecho por ello es impostergable avanzar en este tema...”, explicó Gabriela Benavides.

También se requerirá el certificado de no inscripción en el registro para obtener solicitudes de matrimonio.

”... yo quiero recordarles a los juzgadores constitucionales, el interés superior del menor está por encima de estas restricciones...”, explicó Olga Sánchez Cordero.

La Reforma que se aprobó por unanimidad, se envió al ejecutivo federal para su publicación en el diario oficial de la federación y con ello tratar de poner fin a un reclamo histórico en el país.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en facebook azteca puebla, vía twitter @aztecapuebla. instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×