¿Perdiste tu placa? En el “puesto de la esperanza” de la 18 de noviembre podrías encontrarla

En la calle 18 de noviembre, Ricardo exhibe placas recuperadas de encharcamientos para que sus dueños las reclamen sin pagar por una nueva.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En Puebla, un improvisado “puesto de la esperanza” se ha convertido en la solución para quienes han perdido la placa de su vehículo en medio de las lluvias e inundaciones.

Sobre la calle 18 de noviembre, en el cruce con Sanctorum, Ricardo coloca un tendedero con placas que recupera de los encharcamientos.

Entre ellas hay de Puebla, del Estado de México y de otros lugares, todas rescatadas con la intención de que sus dueños las reclamen.

Una labor sin costo, pero con agradecimientos

Ricardo dedica parte de sus días a buscar placas atrapadas entre el agua y la basura. Luego las exhibe para que los conductores no tengan que pagar por una nueva.

Aunque su servicio es gratuito, muchos automovilistas le dan una propina como muestra de agradecimiento por su esfuerzo.

Un punto de esperanza en temporada de lluvias

Este peculiar punto de la ciudad se ha ganado el nombre de “puesto de la esperanza” gracias a las familias que han logrado recuperar sus placas perdidas.

En temporada de lluvias, la zona suele presentar encharcamientos, lo que provoca que varias placas se desprendan y terminen bajo el agua.

Con información de Héctor Gamboa.

Contenido relacionado
×
×