En los últimos días, un video que muestra a una mujer siendo atacada en el rostro por una enorme araña en pleno zoológico se ha vuelto viral, generando alarma y asombro entre miles de usuarios. Sin embargo, todo fue una ilusión creada con inteligencia artificial (IA). El realismo del metraje fue tan convincente que muchos lo creyeron verdadero, hasta que se confirmó que era una animación generada digitalmente. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿De qué trata el video del ataque de la araña gigante?
El clip fue compartido por la cuenta “@aitrendz_xyz” en las redes sociales; muestra a una mujer aparentemente interactuando con una araña gigante. En segundos, la criatura se lanza hacia su cara, la envuelve con una red y explota en una escena que parece sacada de una película de ciencia ficción.
2/ Oh no.. this literally gives you goosebumps😱
— René Remsik (@aitrendz_xyz) August 12, 2025
Video 1 & 2 credit: charmbusters pic.twitter.com/aFiT94pzSS
¿El video del ataque de la araña gigante es real?
No. Aunque el material fue lo suficientemente impactante como para engañar a más de uno, fue creado completamente con herramientas de inteligencia artificial. El autor del video reveló que utilizó programas como Google Veo 3, Kling 2.1 y otros generadores de contenido IA, todos basados en el uso de prompts, es decir, descripciones textuales que permiten animar escenas específicas.
¿Por qué generan tanta atención estos videos hechos con IA?
El nivel de detalle y realismo que ofrecen los nuevos modelos de inteligencia artificial ha alcanzado un punto en el que distinguir lo real de lo ficticio puede volverse muy complicado. Videos como este del “ataque de la araña” se vuelven virales por su naturaleza grotesca, su sorpresa y, sobre todo, por cómo despiertan emociones intensas, incluso si son totalmente ficticios.
Pobreza extrema golpea a miles de familias en Puebla