En la Voz de Carlos Martín Huerta: Puebla suma más de 20 asesinatos en los últimos días, ¿a quién le toca contener la inseguridad?

24 muertos es el saldo de tan sólo algunos actos violentos ocurridos en los últimos días en Puebla. ¿Qué autoridad es la encargada de contener la inseguridad?

Noticias

Un tema que tiene que ver con la seguridad y que ha aquejado a la sociedad son los recientes asesinatos por supuestos ajustes de cuentas que han ocurrido en Puebla. Es lamentable que hoy entremos en una polémica de a quién le toca contener el conflicto de inseguridad y venta de droga, el narconenumdeo; eso siempre lo controla la autoridad y la venta de combustible robado que regularmente le tocaría a la federación.

Hoy tenemos 7 muertos en Canoa, en un picadero. Por otro lado, en TV Azteca Puebla le informamos sobre 2 hombres asesinados en carretera Valsequillo y que fueron emplayados, 4 más que aparecieron embolsados en Amozoc, 5 ejecutados en el mercado Morelos y los 6 muertos recientes en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la capital poblana.

Como puede ver, los primeros tienen que ver con el control de la venta droga y el control la plaza, los demás, también es el control de la zona y de los puntos de venta, pero con el gas y gasolina robadas, del diesel robado a los ductos de Petróleos Mexicanos, la gravedad del asunto es cada vez más complicada, y por una u otra cosa estamos viendo escenarios de violencia extrema cuando no estábamos acostumbrados a verlos en la entidad poblana.

Hoy le pregunto, ¿quién es el responsable de todo esto?, ¿a quién le tenemos que exigir cuentas o se tienen que poner de acuerdo todos?, para nosotros es importante saber qué es lo que piensa de la actuación de la autoridad en este sentido.

Te puede interesar:Tras balacera horas antes, hallan cadáveres de dos mujeres en Tecamachalco

Muere sexta víctima tras balacera en Xonacatepec; ataque fue entre “huachigaseros”

Fue el pasado lunes 6 de noviembre de 2023 cuando se dio a conocer que falleció la sexta víctima implicada en la balacera en Xonacatepec, al norte de la capital de Puebla, ocurrida el pasado sábado 4 de noviembre.

Las autoridades estatales dieron a conocer en conferencia de prensa, que la disputa ocurrió entre bandas delictivas dedicadas a la ordeña de hidrocarburo, actividad ilícita también conocida como “huachigas”.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del sexto hombre fallecido, de acuerdo con información obtenida por TV Azteca Puebla, el sujeto murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en donde era atendido.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de mujer en terreno de Xonacatepec

Contenido relacionado
×