Puebla registra 13 accidentes viales al día en lo que va del 2023

Entre enero y febrero de 2023, Puebla registra 13 accidentes viales al día en los que seis personas han muerto, de acuerdo con cifras de las autoridades.

Karla Hernández
Noticias

Seis personas muertas es el saldo de 788 accidentes automovilísticos que se registraron durante los primeros dos meses del año en la capital poblana, cifra que corresponde al menos 13 siniestros diarios, con base en estadísticas de la secretaría de seguridad ciudadana.

Cinco factores son al menos los contabilizados como las principales causas de tales peripecias, a decir de agentes de seguros.

La causa de accidentes más común en nuestro país es el tema del uso del celular sin lugar a dudas, también la fatiga, el cansancio, las calles y avenidas en mal estado, el mal uso también del vehículo y el tema de bebidas embriagantes”, dijo José Luis Guzmán Zecua, agente de seguros.

Además, explicaron que dependiendo de la mecánica del hecho es que se determina si el servicio cubre los daños en su totalidad o no, además de tener su documentación en regla, así que tómelo en cuenta para que no le caiga de extraño si la afectación total o parcial de su vehícuclo no es liquidada al cien por ciento, en caso de sufrir alguna eventualidad.

Te puede interesar: ¿Cómo prevenir accidentes ante temporada de lluvias?

Una asguradora te va a cubrir el 100 por ciento de lo que tenga que ver con los gastos siempre y cuando manejes a velocidad adecuada, que tenga licencia de conducir viegente y también que el vehículo tenga la poliza pagada”, explicó el experto.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×