¿Cómo prevenir accidentes ante temporada de lluvias?

Es de suma importancia atender las recomendaciones de protección civil ante la presente temporada de lluvias con el fin de evitar una tragedia.

Rubi del Razo
Noticias
Temporada de lluvias
Crédito: Pexels / Vlad Chețan

La temporada de lluvias continúa presente en la entidad poblana. En lo últimos días, los encharcamientos han sido una constante e incluso ha provocado la formación de socavones. Por ello, los expertos en protección civil, piden a la ciudadanía a tomar medidas preventivas en la presente época de precipitaciones.

“Lo principal es, si no tenemos a qué salir, de plano no salir. Si ya estamos afuera, es importante buscar lugares en dónde atajarnos y que estos sean seguros, no podemos estar debajo de un árbol o de un poste, eso es muy peligroso, sobre todo porque los árboles atraen los rayos”, dijo a TV Azteca Puebla Hugo Rodrigo Aguirre, Consultor de Protección Civil y Medio Ambiente, quien destacó que la acumulación de agua pluvial en las calles provoca que no se tenga certeza de las condiciones en la que se encuentra el pavimento o calle que se pretenda cruzar, por lo que hacer un cruce a la deriva, no es una opción.

Te puede interesar: ¿Es seguro usar agua de lluvia? responden especialistas

“No hay que intentar cruzar las corrientes de agua, muchas veces queremos cruzar de una esquina a otra, en lugar de dar toda la vuelta, y esa corriente nos puede arrastrar, y más si hay una coladera en medio”.

Medidas a tomar para evitar una tragedia ante fuertes lluvias

Destacó que la lluvia también resulta riesgosa para los automovilistas, motivo por el que exhortó a no confiarse y no exceder los límites de velocidad, debido a que el asfalto mojado provoca derrapes.

Si vas manejando y llueve necesitamos bajar la velocidad y poner las intermitentes, en caso de que no tengamos visibilidad, lo ideal es orillarnos y encender las intermitentes, siempre y cuando no estés en una curva y la zona sea de libre tránsito.

Por su parte, las distintas dependencias de protección civil han señalado la importancia de no construir en terrenos susceptibles de ser afectados por inundaciones o desbordamientos de ríos, ni en las riberas u otros causes de agua, aunque estén secos.

Si usted vive en zonas en donde se hayan registrado inundaciones, establezca rutas de salida rápida desde su casa o lugar de trabajo hacia lugares que se hayan previsto como sitios seguros.

Te puede interesar: Árbol que cayó en el Centro Histórico solo fue dictaminado para poda

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×