Un tlacuache fue quemado por desconocidos en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; este hecho ha generado indignación, pues el ejemplar está esperando crías. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: ¿La Tierra podría quedarse sin oxígeno? Esto reveló la NASA
¿Qué se sabe del tlacuache que fue quemado vivo en Puebla?
De acuerdo con los primeros informes, fueron vecinos de la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan, Puebla, quienes se percataron de un tlacuache que estaba envuelto en llamas, luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego con la intención de acabar con su vida.
Los colonos, al percatarse de los hechos, rociaron agua al animalito y lograron salvarle la vida, no obstante, tras ser revisado, descubrieron que estaba esperando crías. Su estado de salud es delicado.
Asimismo, en la zona encontraron otros dos tlacuaches que se encontraban en un árbol cercano, por lo que también los resguardaron para ponerlos a salvo. Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes fueron las personas que hicieron daño al ejemplar, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Al respecto, personal de Bienestar Animal en Puebla informó que dará seguimiento al caso.
¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Puebla?
El estado de Puebla es una de las 15 entidades del país donde más se maltrata a los animales, el cual se encuentra tipificado como delito.
El Código Penal del Estado de Puebla en el artículo 470, dice que las personas que maltraten a un animal, pueden puede recibir un castigo de 6 meses a dos años de prisión. Así como una multa que puede llegar hasta los 20 mil pesos.
Incluso, las penas pueden incrementar a una mitad en caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, asimismo, si los actos de crueldad provocan la muerte del animal, las sanciones aumentan de dos a cuatro años de prisión como una multa de 200 a 400 días de salario, lo que equivale a más de 20 mil pesos.
Verónica Castro nos platica sobre el homenaje a Marco Antonio Muñiz que conducirá