Este 7 de abril se dio a conocer que el papa Francisco no acudirá al Coliseo de Roma para presenciar el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo y en su lugar lo seguirá desde su residencia en el Vaticano.
Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, informó la oficina de prensa del Vaticano horas antes de que comience el ritual.
VIDEO RELACIONADO
¿Qué pasa con el estado de salud del papa?
El Papa Francisco ingresó al hospital hace unas semanas por una bronquitis, pero fue dado de alta. Desde entonces el pontífice ha realizado sus eventos con normalidad.
El jueves 6 de abril, el Papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena.
#ÚLTIMAHORA | El #PapaFrancisco no participará en el #Viacrucis del #ViernesSanto.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 7, 2023
Es la primera vez que asistirá de manera #remota desde que fue elegido en el 2013. pic.twitter.com/OeChKAqhxm
Francisco apareció en buena forma y presidió la misa en un lado del altar como estaba establecido debido a sus problemas en la rodilla que le impiden estar mucho tiempo de pie.
Te puede interesar: Hospitalizan al Papa Francisco: esto es lo que sabemos sobre su salud
Cabe señalar que el Vía Crucis es un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com